‘El privilegio de cuidar’, actividad para voluntarios

449

La Fundación Keralty, en el marco del programa ‘Santa Marta Contigo, Ciudad Compasiva’, realizará mañana martes 17 de marzo a las 10:00 de la mañana, en el auditorio Rodrigo Noguera Laborde de la Universidad Sergio Arboleda, la actividad denominada “El privilegio de cuidar”, dirigido a los Voluntariados del Magdalena y ciudadanía en general.

La idea de esta iniciativa es crear una conciencia colectiva, promover la creación de ciudades compasivas e involucrar a la comunidad en los cuidados y acompañamiento de las personas en situación de enfermedad avanzada, los adultos mayores y los que atraviesan por alguna enfermedad crónica.

El voluntariado es una pieza importante en el proyecto de crear comunidades compasivas; una herramienta para ejercer el derecho a participar y transformar la realidad que nos rodea.

El verdadero cambio social vendrá de la mano de la comunidad sensibilizada, de una sociedad implicada en cuidar de sus seres queridos.

EL PROYECTO

‘Santa Marta Contigo, Ciudad Compasiva’ empieza en enero de 2019 abanderado por la Fundación Keralty, en colaboración con la Fundación New Health.

Fundación Keralty como entidad promotora del proyecto “Ciudades Compasivas” desde enero de 2019 ha venido  realizando actividades de sensibilización en Santa Marta, para promover el cuidado y las redes comunitarias en la ciudad.

Los objetivos son crear la Red Comunitaria y asegurar su implementación; una red de ciudadanos sensibilizados y capacitados para cuidar y acompañar a aquellos que pasan por fase de enfermedad avanzada y al final de la vida.

Asimismo, localizar y familiarizarse con los recursos que atienden a las necesidades de las personas con enfermedad avanzada y al final de la vida; facilitar su uso por la Red y las personas que lo necesiten; concientizar y sensibilizar a todos los ciudadanos interesados en formar parte del programa.

También podría gustarte