Espectáculo de aves exóticas en ‘la Quinta’

784

Variedad de colores y sonidos pudieron apreciar los seguidores del turismo de naturaleza que se congregaron en el Jardín Botánico de la Quinta de San Pedro Alejandrino, durante una nueva jornada de observación de aves, que se concentra en ese emblemático lugar de la ciudad de Santa Marta.

Fueron en total 24 personas, las que, lograron avistar especies como loros amazonas, cerní cola americana, halcón greyline Hawks semilleros, colibríes, pájaros carpinteros, greta tula, nidos construidos por toches (llamados mochileros), martín pescador, mirlas, piopío, elaenia (atrapa moscas), entre otras.

Lo guías especializados en aves Francisco Troncoso, Jaruen Rodríguez y Luis Delgado, de la Asociación de Aves de la Quinta, explicaron sobre el comportamiento de las diversas especies de aves, los tipos de sonidos como graznidos, llamados y cantos.

Entre el conjunto de participantes se destacó un grupo de personas que asistieron por primera vez a su introducción al mundo de las aves del bosque seco tropical, quienes se declararon maravillados con esta experiencia.

Estas jornadas son gratuitas y apoyadas por la Alcaldía de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena, el Ministerio de Cultura y el Jardín Botánico de la Quinta de San Pedro Alejandrino (Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo).

Estos ciclos de observación se realizan quincenalmente los sábados a las 5:30 de la mañana, lo que constituye un plan perfecto para toda la familia y todas las edades, que pueden participar de esta variedad de fauna que ofrece la ciudad de Santa Marta.

Se recomienda traer la guía- libro Avifauna de Colombia, binoculares, zapatos cerrados y cómodos para caminar, usar ropa deportiva y llegar con 15 minutos de antelación para realizar el registro.

En abril habrá una jornada específica sólo para niños, así como el 9 de mayo se celebrará el Global Bird Day (El gran día de aves), E-bird de la Cornell University, evento en el que Colombia lleva 2 años ganando el primer lugar.

El gobierno del cambio le apunta al enriquecimiento de nuestra flora y fauna a través de los conocimientos de expertos para que la ciudadanía conozca y se identifique con nuestros recursos naturales y se esmere en su conservación.

También podría gustarte