HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturadas diez personas por falsificación de documentos

La Fiscalía General de la Nación junto con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Naiconal capturaron a diez personas señaladas de falsificar documentos de tránsito y “reportar accidentes que no existieron para recibir reconocimientos económicos por concepto de chatarrización”.

Según la Fiscalía, en la investigación se encontraron al menos 98 procesos de chatarrización de tractomulas que fueron realizados de manera indebida y en los que estaría vinculada una red criminal que con estos hechos se habría apropiado de 6.800 millones de pesos.

La operación que se llevó a cabo por parte de las autoridades tuvo lugar en cinco Departamentos permitió la captura de funcionarios de Tránsito de Barbosa en Santander, Sahagún en Córdoba, Aguachica y La Paz en Cesar; e Inspectores de la Policía en Atlántico y Magdalena.

La investigación de la Fiscalía reveló que la red delincuencial tenía su sede principal en la ciudad de Bucaramanga (Santander) “y mediante diversos contactos en las secretarías municipales de tránsito habría obtenido cupos para vehículos de transporte de carga, que no existían”.

Según el ente acusador los presuntos delincuentes “convencían a personas de escasos recursos para que firmaran poderes legales como supuestos dueños de esos tractocamiones”, y se valían de algunos de los
funcionarios capturados para incorporar información falsa al Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Posteriormente y con la ayuda de uniformados de tránsito e Inspectores Municipales de Policía, “eran elaborados informes de accidentes viales en los que estarían involucrados los automotores a los que se les otorgaron los cupos”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez con función de Control de Garantías y la Fiscalía General les imputó los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y falsedad en documento público, se espera que durante las próximas horas la juez decida la medida de aseguramiento contra los implicados.  Bogota Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más