Ordenan suspensión de clases en colegios y en las universidades

253

Se siguen tomando medidas preventivas desde el Gobierno Nacional en contra del Covid-19 (coronavirus), siendo la más reciente la cancelación de todas las clases para colegios públicos y privados en el país a partir de este lunes 16 de marzo.

El presidente Iván Duque Márquez confirmó que desde esa fecha los estudiantes del país de educación pública media “no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos” y anunció que los profesores y directivos deberán comenzar a buscar planes que les permitan a los jóvenes continuar con sus labores desde casa.

Añadió el mandatario que, como consecuencia de la medida, “el periodo de vacaciones de instituciones educativas se adelantará entre 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual”.

Duque agregó que “para educación superior públicas y privadas, recomendamos en el marco de su autonomía, desarrollar durante semana del 16-20 de marzo estrategias flexibles para estudio virtual y/o distancia. Lo anterior permite que desde casa se adelanten procesos académicos hasta el 20 de abril”.

Los medios digitales y las clases virtuales se han convertido en la alternativa de varias instituciones educativas que comienzan ya ha planear cómo evitar se sus calendarios resulten severamente afectados por cuenta de la epidemia.

A la fecha, se han confirmado 34 casos de contagio de coronavirus en todo el territorio nacional.

También podría gustarte