HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Prohibida la entrada de extranjeros al país

Sobre el mediodía de este domingo, desde su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque anunció que a partir de este lunes “se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia”.

Esta nueva medida se une al paquete de disposiciones gubernamentales para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Dentro de las medidas tomadas por el gobierno, está la suspensión de las Pruebas Saber del Icfes programadas para este domingo en todos los departamentos del país.

De igual manera, se anunció que las conclusiones de la conversación nacional se entregarán de manera virtual

De esta manera, los resultados de los ciclos de conversación que cierran el 15 de marzo, serán anunciados haciendo uso de las nuevas tecnologías el lunes de la próxima semana. Se mostrará un  portafolio de propuestas discutidas con la ciudadanía en materia de empleo, ambiente y lucha contra la corrupción.

Desde el positivo del paciente cero, anunciado el 6 de marzo anterior, las autoridades instauraron una serie de medidas para enfrentar la propagación de la enfermedad. Suspensión de eventos masivos, cancelación de espectáculos y cierre de fronteras han sido algunos de los protocolos que se impusieron por parte del Gobierno frente a la situación.

Otras decisiones gubernamentales han sido las expulsiones de cinco extranjeros que han violado el protocolo de aislamiento preventivo, pese a que se les señaló que no podían abandonar los hospedajes en los que estaban registrados

Cabe recordar que ya son 34 los casos confirmados de contagio en todo el territorio nacional, motivo por el cual se han intensificado las medidas de prevención y contención del virus./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más