HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En ocho ciudades se reportaron 10 nuevos casos

 A 34 aumentó ayer domingo los contagiados por el COVID – 19, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud que insiste en que se siga al pie de la letra las recomendaciones para evitar la propagación del virus declarado pandemia el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud.

Son 10 los nuevos diagnósticos que fueron reportados en Bogotá, Cartagena, Cali, Cúcuta, Dosquebradas, Manizales, Neiva y Medellín, dice el informe de la entidad entregado en la mañana de este domingo. Todos estos pacientes tienen tratamiento preventivo en casa.

Los casos de Cartagena son dos mujeres adultas que, de acuerdo a los resultados adquirieron la cepa por contacto. El paciente de Cali tuvo un viaje previo a España al igual que el de un hombre y una mujer que están en Bogotá, conforme indica el reporte. Circunstancia similar a la mujer que fue diagnosticada en Cúcuta.

Un historial de un viaje a Estados Unidos se reportó de los pacientes de Dosquebradas y Manizales, mientras que el de contagiado de Medellín hizo un periplo por España, Bosnia y Croacia.

La paciente de Neiva adquirió la cepa por contacto.

Desde el positivo del paciente cero, anunciado el 6 de marzo anterior, las autoridades instauraron una serie de medidas para enfrentar la propagación de la enfermedad. Suspensión de eventos masivos, cancelación de espectáculos y cierre de fronteras han sido algunos de los protocolos que se impusieron por parte del Gobierno frente a la situación.

Otras decisiones gubernamentales han sido las expulsiones de cinco extranjeros que han violado el protocolo de aislamiento preventivo, pese a que se les señaló que no podían abandonar los hospedajes en los que estaban registrados.

EN EL MUNDO

Hungría reportó su primer fallecimiento a consecuencia del virus. La víctima mortal fue un hombre de 75 años que estuvo internado en el Hospital Central Dél-Pesti. Alemania, por su parte, se dispone a cerrar sus fronteras con Francia, Austria y Suiza, mientras que el Reino Unido recomienda no viajar a España tras la declaración del estado de alarma.

En Austria prohibieron que los habitantes salgan de casa, salvo que sea para trabajar, comprar o para ayudar a otras personas. La medida se empezará a aplicar desde este lunes. Además, se prohibió la reunión de más de cinco personas.

Irán ya reporta 724 muertos y un total de contagiados de 13.938, dijo el gobierno de ese país en la mañana de este domingo.

La cifra de positivos en Portugal es de 245 tras los nuevos 76 diagnósticos de las últimas 24 horas.

Bolivia, a su turno, prohibió los viajes desde China, Corea, Italia y España por el coronavirus. México, por su parte, suspendió las clases por un mes. Argentina prohibió durante 30 días del ingreso al país de extranjeros no residentes que hayan estado en zonas afectadas por el coronavirus en los últimos 14 días.

En Panamá se suspendieron los vuelos procedentes de Asia y Europa para evitar la propagación. Mientras que Venezuela prohibió los vuelos que lleguen de Panamá y República Dominicana./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más