HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Crucero con pasajeros colombianos, busca puerto en el Caribe

Además de los casos confirmados, hay 20 pasajeros y 20 tripulantes, incluido un médico, que están aislados por sufrir síntomas de gripe, según ha explicado este domingo la empresa dueña del buque, la británica Fred Olsen Cruise Lines.

El crucero británico ‘MS Braemar’ se encuentra en las islas Bahamas con más de un millar de personas a bordo, entre ellas ciudadanos colombianos, y cinco casos confirmados de Covid-19 (coronavirus), por lo que busca un puerto donde poder desembarcar tras ser rechazado en varios desde finales de febrero.

Además de los casos confirmados, hay 20 pasajeros y 20 tripulantes, incluido un médico, que están aislados por sufrir síntomas de gripe, según ha explicado este domingo la empresa dueña del buque, la británica Fred Olsen Cruise Lines.

Entre los pasajeros hay principalmente británicos, pero también hay ciudadanos de Canadá, Australia, Bélgica, Colombia, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega o Suecia, aunque no se conocen cifras concretas de la cantidad por país.

En estos momentos la nave se encuentra anclada a unas 25 millas (40 kilómetros) de las Bahamas a la espera de recibir suministros vitales como alimentos, combustible y medicinas, además de dos médicos y dos enfermeros de refuerzo.

En el buque viajan 682 pasajeros y 381 tripulantes que llegaron el sábado a las Bahamas, pero les negaron el atraque. «Ningún puerto del Caribe quiere aceptar el barco porque el tema del coronavirus Covid-19 es muy sensible», ha explicado la emrpesa.

El Gobierno británico está haciendo gestiones diplomáticas para solucionar la situación, según ha informado la cadena estadounidense CNN. Una portavoz de la compañía ha explicado que incluso se plantean regresar a su puerto de origen, Southampton, en Reino Unido.

Hasta ahora se ha invitado a los pasajeros a aislarse en sus camarotes y avisar de cualquier síntoma, pero los bares y restaurantes siguen abiertos. El pasado 9 de marzo la empresa informó de dos positivos de coronavirus que habían estado en el crucero. Cinco casos más se confirmaron el 11 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más