HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presunto testaferro de Farc aspiraría a la Cámara por curul especial

El representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, del Centro Democrático, pidió a las autoridades investigar a Víctor Ramón Vargas, conocido como ‘el chato’, quien según él está haciendo campaña para aspirar a la Cámara por la circunscripción especial de paz de Caquetá – Algeciras (Huila), pese a que en la región es conocido como testaferro en minería ilegal de alias ‘Iván Márquez’.

Prada le dijo a EL COLOMBIANO que, en el pasado debate sobre las circunscripciones de paz, Vargas estuvo en la Comisión Primera, pero llegó con alias ‘Jesús Santrich’.

“Este señor es hijo de Víctor Julio Vargas, concejal de Campo Alegre (Huila). Lo cuidan unos cubanos, tiene mucho dinero y está haciendo reuniones en municipios del Huila y Caquetá promoviendo su nombre por las circunscripciones especiales”.

Prada agregó que esto es un ejemplo de lo que está pasando en muchas regiones del país, donde las víctimas no son las que se van a quedar con esas 16 curules de paz (dos periodos), que fueron pactadas con las Farc en La Habana.

“Si se cruzan los mapas de las circunscripciones, con las zonas de reserva campesina y de crecimiento de cultivos de coca, coinciden perfectamente. Las Farc tienen influencia en esas zonas porque atemorizaron a la población por muchos años. Tienen dinero para comprar votos y armas para presionar”.

La circunscripción de Caquetá está integrada por 17 municipios, que representan un censo electoral de 184.143 personas. En ese territorio cohabitan 48 resguardos indígenas. El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más