HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Judicatura se reunirá para nuevas medidas

La presidenta de la Corporación, magistrada Diana Remolina, dijo que lo que se busca es analizar el mejor camino para implementar en la Rama Judicial para prevenir el contagio.

El Consejo Superior de la Judicatura convocó para este lunes sesiones extraordinarias para adoptar nuevas medidas frente a la propagación del coronavirus en el país. La presidenta de la Corporación, magistrada Diana Remolina, dijo que lo que se busca es analizar el mejor camino para implementar en la Rama Judicial para prevenir el contagio.

No se descarta que una de las disposiciones que se tome sea la de adelantar la vacancia judicial que por tradición se cumple en las últimas semanas de diciembre y las primeras de enero. Así las cosas, los términos de procesos no se verían afectados por cuenta de cancelaciones que tengan como excusa el coronavirus.

 “Situación del COVID – 19 cambia cada minuto. Estamos preparando medidas adicionales a las ya tomadas la semana pasada”, dijo Remolina en su cuenta de Twitter. Se prevé que al término de la sesión extraordinaria se entreguen los anuncios respectivos.

Cuando fue declarada la pandemia el pasado 11 de marzo, la Judicatura estableció un protocolo en tres partes: la administrativa, las funcionales y las laborales. En la primera se dotarán de elementos de protección tales como tapabocas y guantes a empleados de las ventanillas de atención al público.

Se dispondrán jornadas de limpieza permanente, cada hora, de ventanillas y zonas de alta circulación como ascensores, torniquetes de acceso, puertas o barandas. Además de eso, a través de las empresas de aseo contratadas, se dispondrán la realización de jornadas de limpieza especial para reducir el riesgo de contagio, sobre todo, en aquellos sitios en donde hay presencia numerosa y permanente de usuarios radicando documentos o adelantando trámites.

Del mismo modo, anunciaron que pondrán a disposición del público surtidores con gel antibacterial o toallas desechables con alcohol para la limpieza de las manos, antes de realizar trámites en puntos de atención o despachos. En el interior de los lugares, exactamente en los baños, también se asegurarán que haya disponible jabón y toallas desechables.

Además de esto, se oficiará a la coordinarán de la ARL a capacitar a los empleados judiciales que se encargan de la atención al público sobre el uso adecuado que deben darle a los elementos de protección personal como tapabocas y guantes. Igualmente, informarán a estos empleados la necesidad de que reporten si han sido diagnosticados con alguna condición médica, como diabetes o presión alta, para evitar incrementar su factor de riesgo por el coronavirus.

Como medida preventiva también expusieron que se desactivarán el uso de lectores biométricos de huella en los accesos de las sedes judiciales y adoptarán otras acciones para garantizar la seguridad de estos puntos de acceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más