HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Papa Francisco celebrará sin fieles la Semana Santa

 El Papa Francisco dijo que cada día reza por las familias y los médicos que afrontan esta pandemia y lo hace en la misa de su residencia, en la casa Santa Marta.

El Papa Francisco anunció que celebrará todos los actos litúrgicos de la Semana Santa sin la presencia física de fieles, debido a la emergencia internacional por el coronavirus, según anunció la prefectura de la Casa Pontificia.

Esta Prefectura se apresura a informar que debido a la actual emergencia sanitaria, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de fieles», dice uno de los apartes del documento emitido por el Prefectura.

Las misas afectadas son las del domingo de ramos el 5 de abril; las del jueves 9 de abril y el viernes Santo 10 de abril, al igual que el viacrucis en el Coliseo Romano, la eucaristía del sábado Santo de Vigilia Pascual y finalmente el domingo de resurrección con la tradicional bendición «Urbi et Orbi».

La Prefectura señaló también que hasta el próximo 12 de abril, las audiencias generales de los miércoles y los rezos del Ángelus podrán verse únicamente en directo en el portal de internet Vatican News.

El Vaticano también está tomando medidas debido al brote de coronavirus en Italia, donde 21.157 personas han sido contagiadas y de esas 1.441 han perdido la vida, especialmente en el norte del país, según los últimos datos de las autoridades de salud.

Cabe mencionar que desde la pasada semana el Papa celebraba las audiencias generales y el Ángelus sin fieles, para evitar propagaciones y en las reuniones que ha mantenido se le ha visto manteniendo la distancia prudencial recomendada con sus interlocutores.

Además, la basílica y la plaza de San Pedro permanecen cerradas, siguiendo las disposiciones de las autoridades italianas de evitar aglomeraciones de personas.

En el Estado de la Ciudad del Vaticano, por el momento sólo se ha contabilizado un enfermo de coronavirus, que fue inmediatamente aislado en el hospital Gemelli de Roma.

El Papa Francisco dijo que cada día reza por las familias y los médicos que afrontan esta pandemia y lo hace en la misa de su residencia, en la casa Santa Marta (antes privada) y que ahora ha decidido por primera vez retransmitir para expresar cercanía a la gente en cuarentena.

Aunque en un principio la emisión de estas misas privadas iba a durar solo hasta este domingo, el Vaticano ha decidido que continúe unos días más.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más