HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado contra ‘Bejuco’ habría sido por retaliación

Se conoció que la víctima, capturada por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documentos públicos y amenaza a testigos, fue dejado en libertad por el Juez Octavo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías argumentando una presunta “captura ilegal”.

Investigaciones adelantadas por peritos judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, sobre el ataque sicarial ocurrido la tarde de este sábado en jurisdicción del barrio La Concepción 1, donde resultó gravemente herido Cristian Camilo González Robles, alias ‘Bejuco’, arrojan que el atentado se pudo registrar por un posible ajuste de cuentas contra la víctima, teniendo en cuenta que registra antecedentes judiciales y según, perteneció a la estructura criminal ‘La Silla’.

SEÑALADO DE PERTENECER A ‘LA SILLA’

Igualmente se supo que González Robles, registra antecedes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documentos públicos y amenaza a testigos, luego de ser capturado junto a su compañera sentimental, Carmen Milena Pereira Rincones, alias ‘Carmen’, el pasado 17 de diciembre del 2019 por unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana, señalado de ser un integrante de la organización ‘La Silla’.

Durante la diligencia judicial, a la pareja le fueron hallados en su momento 21 cartuchos de armas de fuego de diferentes calibres y 4 equipos terminales móviles, elementos que quedaron a disposición de las autoridades.

Sin embargo, luego de ser presentados en audiencia pública fue dejado en libertad junto a la mujer también capturada en el mismo operativo, por decisión del Juez Octavo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, argumentando una presunta ‘captura ilegal’.

ASÍ FUE EL ATENTADO

Cabe recordar que, de acuerdo a lo informado por las autoridades y testigos, la acción criminal se produjo alrededor de las 4:40 en la manzana 1 casa – 19, en la glorieta de la entrada del barrio El Parque, cuando ‘Bejuco’ se encontraba en la terraza de su vivienda departiendo con un grupo de amigos, y fue interceptado por dos sujetos armados que se movilizaba en una motocicleta marca Bóxer de color negra, quien se transportaba como parrillero sacó un arma de fuego y le disparó en dos oportunidades, impactándolo en el hombro izquierdo.

Hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, fue llevado el afectado donde los médicos en turno lo estabilizaron y posteriormente lo remitieron hasta la clínica La Milagrosa, donde le suturaron las heridas. El reporte médico señaló que no registró lesiones de gravedad por lo que fue dado de alta la mañana de ayer.

HAY UN CAPTURADO

Se conoció que, uniformados de la Policía que llegaron de manera rápida y oportuna al sitio activaron un plan candado en los sectores aledaños, donde lograron la captura de un sujeto que fue llevado hasta la URI de la Fiscalía a fin de determinar su presunta responsabilidad en la acción criminal que perturbó la tranquilidad de los residentes de esta zona de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más