HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 China tiene 20 nuevos casos, 16 de ellos son ´importados´

En las últimas 24 horas, solo hubo 10 nuevos fallecimientos, todos en Wuhan, lo que eleva el total nacional en China continental a 3.199 desde el comienzo de la crisis. Más de 80.000 personas fueron infectadas durante este período.

Según la Comisión Nacional de Salud, se han detectado casos de contagio en personas que han llegado del extranjero en cinco provincias y ciudades chinas, incluidas Pekín y Shanghái.

Solo se han registrado cuatro nuevos casos locales, todos ellos en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, donde el coronavirus apareció en diciembre antes de extenderse por China y luego por todo el mundo.

El número de las infecciones importadas sube 111. Las provincias limítrofes con la de Hubei no han registrado casos locales nuevos por tercer día consecutivo.

El número de 16 casos importados detectados en 24 horas es el más alto desde hace más de una semana, lo que aumenta el temor de que las medidas aplicadas por las autoridades chinas para controlar el virus en su territorio pierdan eficacia por la llegada de contagios del exterior.

En las últimas 24 horas, solo hubo 10 nuevos fallecimientos, todos en Wuhan, lo que eleva el total nacional en China continental a 3.199 desde el comienzo de la crisis. Más de 80.000 personas fueron infectadas durante este período.

Las autoridades aislaron en enero la provincia de Hubei, en el centro de China, sometiendo a cuarentena a unos 56 millones de personas.

El sábado las autoridades de Hubei flexibilizaron las medidas que, hasta ahora, prohibían a los habitantes salir de sus domicilios libremente en el interior de la provincia.

«Todas (las autoridades administrativas) de barrios urbanos y municipios rurales que están clasificados como de bajo riesgo han levantado el confinamiento», declaró Liu Dongru, subdirector de la Comisión de Salud de Hubei.

El martes, esta provincia anunció que los habitantes de territorios de «riesgo moderado o bajo» podrían circular nuevamente en el interior de Hubei. No se ha informado si pueden salir de la provincia.

En la ciudad de Wuhan, las medidas restrictivas no parecen haberse aligerado. Las autoridades chinas también han intensificado las medidas de vigilancia de personas procedentes del extranjero.

 PEKÍN, AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más