HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a uno de los asesinos de ‘Faricito’

El sujeto fue notificado con la medida de detención en un centro carcelario, tras hallarlo culpable de los delitos de homicidio, hurto agravado, y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

Con medida de aseguramiento en el centro carcelario fue cobijado, William Abel Martínez Linero, de 31 años de edad, uno de los presuntos implicados en el crimen del que fue víctima el cantautor de música vallenata, Rodolfo Hernández Blanco, conocido cariñosamente como ‘Rodo’ o ‘Faricito’ quien resultó baleado la noche del reciente viernes por oponerse a un atraco.

La determinación fue adoptada por un Juez Con Funciones de Control de Garantías, tras avalar las pruebas presentadas por las Fiscalía que los señala como responsable por los delitos de homicidio, hurto agravado, y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, cargos que aceptó.

Ante esta situación, de inmediato se ordenó su traslado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta un centro carcelario.

EL HECHO

Recordemos que el hecho se registró en el sector de la trocha que de Santa Ana conduce a la vereda Betel del corregimiento de Los Andes, cuando Hernández Blanco se movilizaba en su motocicleta marca Honda de placa KOE-22E, y presuntamente fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo intimidaron con un arma de fuego para obligarlo a que descendiera del vehículo. El cantautor vallenato, opuso resistencia y omitió la señal de pare, lo que desató la ira de uno de los delincuentes, que sacó un arma de fuego y desenfundó su arma a la altura del abdomen.

Pese a que fue llevado hasta el puesto de salud del corregimiento de Pueblito Los Andes, donde posteriormente fue remitido al hospital Fray Luis de León del municipio de Plato, los médicos en turno no pudieron hacer nada para mantenerlo con vida.

¿CÓMO FUE LA CAPTURA?

Las autoridades de la estación de El Difícil, luego de ser alertado de la situación activaron un plan candado, donde la reacción de los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes permitió la captura de uno de los presuntos homicidas, cuando se movilizaba en la motocicleta que había robado por la trocha de Buenavista, la cual conduce del municipio Ariguaní al corregimiento del Carmen de Ariguaní (Tres Esquina).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más