HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Central de Transporte implementa su medidas preventivas por Coronavirus

Ante la declaratoria del estado de Emergencia Sanitaria en el departamento del Magdalena y las medidas preventivas adoptadas por los Ministerios de Salud y Transporte para enfrentar el Coronavirus, la Central de Transporte de la ciudad de Santa Marta anunció que iniciaron una serie de estrategias de prevención, descontaminación y cuidado colectivo, para minimizar el riesgo de contagio.

Así lo dio a conocer Amadis Jiménez Silva, Gerente Central de Transporte de Santa Marta.  “Estas medidas sanitarias se hacen en concordancia con el Decreto 0081 emitido por la Gobernación del Magdalena, el cual busca la prevención, contención y mitigación del riesgo causado por el coronavirus”.

Entre las medidas que tomó la Terminal de Transporte Intermunicipal ubicada en la ciudad de Santa Marta se encuentra la implementación del tapabocas a todos sus comerciantes, funcionarios y aquellos quienes prestan atención en las taquillas de la terminal.

 “(…) Pero además, nosotros lo que estamos haciendo es desinfección a las sillas, esteras y todas las zonas donde haya circulación de personas, de igual modo, estamos invitando a los taxistas, a los equipajeros y a los pasajeros a que tomen medidas preventivas y también, estamos impulsando las medidas de nivel nacional emitidas por el Ministerio de Salud”, anunció Jiménez Silva.

De igual manera, aseguró que como medida sanitaria, tendrán disponible en los baños suficiente agua, jabón y desinfectantes para el correcto lavado y desinfección de manos, anunció también que, trataran de que las empresas de transporte al momento de vender el tiquete lo hagan junto con un tapabocas.

Frente a lo anterior, Jiménez Silva también ratificó que se están preparando para evitar la propagación del contagio dentro de los buses de transporte intermunicipales, “vamos a hacer desinfección y limpieza a los buses, contrataremos a una empresa para que todo bus que llegue se limpie, esto porque estamos tomando todas las medidas de carácter sanitario”.

Cabe resaltar que, que la Central de Transporte de la ciudad de Santa Marta es un lugar por el que a diario se despachan un total de 400 buses y transitan centenares de personas, por lo que, el generante de la terminal terrestre precisó que en articulación con la Policía Nacional estarán realizando el respectivo control a todo pasajero extranjero que arribe al lugar.

Es importante señalar que, desde este domingo la Central de Transporte implementó estas medidas preventivas y de carácter sanitario realizando un lavado en todas las aéreas como salas de espera, pasillos, locales comerciales, rampas y puntos de llegadas.

RECOMENDACIONES

Es de anotar que el nuevo Coronavirus causa una Infección Respiratoria Aguda, es decir una gripa, que puede ser leve, moderada o severa. Puede producir fiebre, tos, secreciones nasales, mocos, y malestar general. Algunos pacientes pueden presentar dificultad para respirar.

Actualmente no existe tratamiento específico ni vacuna comprobada para ningún coronavirus. El tratamiento es sintomático y en el caso de requerirlo, el manejo se realiza de acuerdo con la gravedad del paciente.

Y la medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus.

De igual manera, la Central de Transporte de Santa Marta recomienda otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como: Evita el contacto cercano con personas enfermas; al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo; si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas; limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente y ventila tu casa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más