Hay especulación en los precios por coronavirus

Esa entidad pidió a la Procuraduría General de la Nación que investigue estos hechos.

El presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, denunció que en el departamento de Bolívar y específicamente en la ciudad de Santa Marta, se está especulando con los precios de productos como gel antibacterial, jabón y alcohol, a propósito de los casos de coronavirus.

Aseguró que esta situación se replica en otros lugares del país, donde los costos de este tipo de elementos se han encarecido notoriamente.

 “La red de Veedurías de Colombia observa con suma preocupación el descuido profundo de autoridades públicas, nacionales y territoriales  que muestran cómo los sitios más cuidados frente a este flagelo, han sido desatendidos y se ha permitido inclusive que se especule con los precios de productos como la gel, tapabocas y alcohol”, dijo.

Bustos cuestionó que se hubiesen incrementado los costos de los alimentos, que se convierten en elementos de primera necesidad para los colombianos.

Debido a esto, le pidió al procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, que tome medidas frente a lo que ocurre en varias regiones del país.

“Señor procurador inicie las investigaciones respectivas y exija que se adopten las medidas que en Bogotá se implementaron”, señaló.

El presidente de la Red de Veedurías también aseguró que las autoridades de salud del distrito están ocultando información sobre la situación real del COVID – 19 en Bogotá.

 “Tenemos información que en Bogotá se está mintiendo sobre las cifras reales del coronavirus. El país debe saber la verdad para enfrentar de manera colectiva esta enfermedad”, concluyó.

También podría gustarte