HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Murió Alfonso Celedón, padre del cantante Jorge Celedón

El cantante vallenato Jorge Celedón está de luto. Este domingo murió su padre Alfonso ‘Poncho’ Celedón, de 77 años, en una clínica de Barranquilla, así lo confirmó a La FM su mánager Alfonso Castro.

Según ha trascendido, el padre del cantante murió de un paro cardiorrespiratorio tras haber sido intervenido quirúrgicamente a causa de sus quebrantos de salud.

Al conocerse la triste noticia, varios de sus colegas le han manifestado sus condolencias, entre ellos, el cantante Jorge Oñate, quien precisamente está hospitalizado y este domingo anunció también que ya se encuentra mejor de salud y que estaba la espera del alta médica.

«Al enterarme de tan difícil momento de la pérdida de un ser querido como lo es Alfonso Celedón, dolor tan grande que hoy los embarga a ti (Jorge Celedón) y a tu familia, sé que Dios les dará el consuelo necesario. Un abrazo de hermano», manifestó el juglar del vallenato.

El año pasado, Jorge Celedón pasó por Googleando de La FM y nos contó cómo era la relación con su padre, a quien le agradeció el talento que heredó.

Comentó que su padre también era cantante pero de música ranchera y aprovechó para agradecerle, porque a él le atribuyó el éxito de su canción ‘Esta vida’, tema que hoy no puede faltar en ninguno de sus conciertos.

«Mi padre es cantante de música ranchera y de hecho creo que por eso, sin querer queriendo, se da el éxito de ‘Esta vida’, porque el tema es original un Huapango (género musical mexicano)», señaló en su momento.

Los Upar Awards, Premios al Folclor Vallenato, rindieron un homenaje al padre del cantante y recordaron una reciente entrevista que les dio en la que contó por qué le puso Jorge como nombre a su hijo.

«El nombre se lo puse yo cuando estaba triunfando Jorge Oñate y por Jorge Negrete, el cantante mexicano, y eso que yo no llegue a pensar que iba a cantar así y ser lo que es hoy», dijo ‘Poncho’ Celedón, orgulloso de su hijo tras el homenaje que recibiría por su aporte en el folclor vallenato.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más