HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Joven diagnosticada como primer caso de coronavirus en Colombia ya está curada

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer este lunes que la primera paciente detectada con coronavirus en la ciudad logró curarse de la enfermedad.

“Se tomó nuevamente la prueba y hoy podemos anunciar que el primer caso de coronavirus detectado en Bogotá, ya no tiene la enfermedad», aseguró Claudia López.

La joven se curó, de acuerdo a la alcaldesa, gracias a que se logró detectar de manera temprana, se le practicó la prueba, la paciente se aisló y siguió las recomendaciones de autocuidado.

“A ella se le practicó la prueba el 6 de marzo e inició el tratamiento que principalmente fue enfocado al aislamiento. El pasado sábado se le realizó una nueva prueba y se confirmó que superó la enfermedad”, señaló.

Esta joven había llegado de Milán (Italia) donde se encontraba haciendo una especialización. Tras haber sido confirmada como positivo para coronavirus, la joven fue aislada totalmente. Gracias a todas las medidas de precaución, ella no contagió a ningún miembro de su familia.

“Como se tomaron las medidas del caso ella no contagió ni a su mamá ni a la señora que colabora en el aseo de su vivienda”, recalcó Claudia López.

Una vez más, al haber anunciado este caso, la alcaldesa exhortó a quienes vienen de otros países a aislarse para no comprometer la salud de los demás. Además, destacó la decisión del presidente Iván Duque de suspender las clases en los colegios del país para prevenir más contagios.

“Cuidarnos sí funciona. Es necesario insistir en la necesidad de cumplir todas las instrucciones de esta alerta en la ciudad para evitar el coronavirus en nuestras casas”, agregó.

Por último, Claudia López volvió a recalcar en la necesidad de implementar el teletrabajo en el país para evitar más personas en el transporte público y en las calles en medio de la posibilidad de estar expuestos al coronavirus.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más