HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Amparo Sandino invita a disfrutar ‘La Tusa’ autóctona

La cantante llegó a la capital del Magdalena, como parte de su gira promocional en medios de comunicación nacionales, donde ya ha visitado Bogotá y Barranquilla.

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

Tres años como integrante de La Provincia, junto a Carlos Vives, hicieron que Amparo Sandino sintiera una conexión especial no solo con Santa Marta, sino con la región Caribe en general; por eso, escogió las raíces vallenatas para darle un aire autóctono a ‘La Tusa’, su más reciente sencillo.

Y aunque musicalmente hablando, hay mucha ‘Tusa’ en el ambiente, la de la bogotana tiene un toque particular: un homenaje a la cultura de Colombia, partiendo no solo del título de la canción, sino con toda la letra compuesta con dichos, términos y en general, una jerga muy propia, con la que busca que todos se sientan identificados.

“Vente de parranda, deja ya esa vaina; vente de parranda, te digo que esa platica se perdió” dice un fragmento del tema que mezcla ritmos urbanos con ondas del movimiento llamado tropipop, en el que la artista invita a pasar este momento de la vida con alegría.

“Realmente la canción la compuse a los despechados, pero con un mensaje positivo, decirles que al final sí, efectivamente se está entusado, pero que aquí estoy yo para que se vaya de parranda, deje esa vaina y que acepte que esa platica que invirtió en la relación ya se perdió… hay que seguir adelante, un clavo saca otro clavo y alguien mejor vendrá. En la imagen promocional, aparecen unos billetes de pesos colombianos quemándose, para ilustrar de una menara más propia la historia”, comentó Amparo Sandino, en su visita a la sede de HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

‘La Tusa’ se estrenó oficialmente en noviembre pasado y su producción es fruto de una colaboración entre España y Colombia: el productor es Dabruk, un español reconocido en la industria por trabajar al lado de famosos reggaetoneros; el acordeón es del guajiro Delay Magdaniel y la guitarra es del colombiano Juan Guevara.

Asimismo, la canción cuenta con video oficial en YouTube que hasta la fecha tiene más de 60 mil reproducciones; una pieza audiovisual muy colorida, en la que quiso mantener la estética de su imagen promocional.

“Tenía muy claro el concepto de lo que quería: no salir en la portada, sino algo de tomadera de pelo y en el video lo hicimos. Se van a despelotar de la risa… quiero decirles que la vida es muy corta, pásatelo bien, tómate un traguito, escucha un vallenato, deja esa vaina a un lado…”, expresó.

La cantante llegó a la capital del Magdalena, como parte de su gira promocional en medios de comunicación nacionales, donde ya ha visitado Bogotá y Barranquilla; manifestó sentirse satisfecha con el recibimiento, pues desde hace muchos años está radicada en Europa.

Esta canción llega luego de un proceso musical que retomó en 2017, con ‘Fin de semana’; después, una colaboración en 2018 con Jerau titulada ‘Me liberaré’ e iniciando el 2019, lanzó ‘Rosas y espinas’; su carrera comenzó en 1996 y en 2003 suspendió para dedicarse a su familia.

MÚSICA POR EL MUNDO

Amparo Sandino se ha convertido en una embajadora de la música colombiana en el ‘Viejo Continente’, se siente orgullosa de hacer parte de ese grupo de artistas nacionales que incursionan de manera positiva en los mercados internacionales.

“Yo vivo en Londres y allá suenan todos los artistas colombianos. Colombia se ha convertido en un referente internacional para la música y ya existe un respeto importante. El país se ha vuelto una factoría de músicos y grandes productores; el género urbano ha trascendido, tal vez por la relación que hay con el género americano del rap…”, contó.

Con ‘La Tusa’, Amparo ha logrado con una acogida “fenomenal”, luego de hacer promoción durante diciembre y enero en España; allá la conocen y le profesan un gran cariño, por lo que se siente muy agradecida.

“Esta canción les ha parecido divertida, porque ha significado un intercambio cultural y enseñarles a ellos una cosa diferente de Colombia, su idiosincrasia; explicarles qué quiere decir cada palabra que digo en la canción ha sido chévere”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más