HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En plena crisis por coronavirus, Filipinas anuncia brote de gripe aviar

Después de años de estar sin presencia en la humanidad, el H5N1 vuelve a llamar la atención por un nuevo brote en la provincia de Nueva Écija, Filipinas.

El secretario de Agricultura de Filipinas, William Dar, a través de la opinión pública anunció un nuevo brote de gripe aviar H5N1 en el país.

“Nos gustaría mencionar públicamente y declarar que nosotros, desde el Departamento de Agricultura, confirmamos la detección de H5N6, influenza aviar altamente patógena en Barangay Ulanin-Pitak, Jaén, Nueva Écija”, dijo Dar.

Según datos entregados por Dar, 1.500 aves de una bandada de 15.000 fueron detectadas con el virus que se transmite a través de secreciones y fluidos del animal.

El secretario de Agricultura afirmó que, de acuerdo a los procedimientos de protección recomendados, ya fueron extirpados quirúrgicamente, limpiados y desinfectados 12.000 huevos que podrían contener el virus.

Hasta el momento no se han reportado casos en humanos, pero se anunció que se pagaría a los criadores ₱ 10 pesos filipinos por codorniz y ₱ 80 pesos filipinos por pollo o pato por sacrificar a estas especies y evitar la propagación de la gripe aviar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más