En plena crisis por coronavirus, Filipinas anuncia brote de gripe aviar

3.285

Después de años de estar sin presencia en la humanidad, el H5N1 vuelve a llamar la atención por un nuevo brote en la provincia de Nueva Écija, Filipinas.

El secretario de Agricultura de Filipinas, William Dar, a través de la opinión pública anunció un nuevo brote de gripe aviar H5N1 en el país.

“Nos gustaría mencionar públicamente y declarar que nosotros, desde el Departamento de Agricultura, confirmamos la detección de H5N6, influenza aviar altamente patógena en Barangay Ulanin-Pitak, Jaén, Nueva Écija”, dijo Dar.

Según datos entregados por Dar, 1.500 aves de una bandada de 15.000 fueron detectadas con el virus que se transmite a través de secreciones y fluidos del animal.

El secretario de Agricultura afirmó que, de acuerdo a los procedimientos de protección recomendados, ya fueron extirpados quirúrgicamente, limpiados y desinfectados 12.000 huevos que podrían contener el virus.

Hasta el momento no se han reportado casos en humanos, pero se anunció que se pagaría a los criadores ₱ 10 pesos filipinos por codorniz y ₱ 80 pesos filipinos por pollo o pato por sacrificar a estas especies y evitar la propagación de la gripe aviar.

También podría gustarte