Cuadrado podría reducir su salario

361

Según el portal ‘Calcio e Finanza’, el club podría negociar con los jugadores una reducción en su salario para evitar que sea mucho mayor el déficit del equipo si no hay más fútbol hasta fin de temporada.

Las finanzas de la Juventus en las dos últimas temporadas ha terminado con saldo en rojo por más de 40 millones de euros. Analistas de la Banca IMI en Italia, avisan que sin importar la crisis por la pandemia, el club cerraría la temporada con una pérdida por más de 50 M€. Según el portal ‘Calcio e Finanza’, el club podría negociar con los jugadores una reducción en su salario para evitar que sea mucho mayor el déficit del equipo si no hay más fútbol hasta fin de temporada.

La plantilla de la Juventus está tasada en 755,5 millones de euros, siendo la más cara de Italia. Aunque la opción de reducir el salario de los jugadores sería un último recurso, primero tendrían que convencer al sindicato de jugadores y a la Asociación Italiana de Fútbol para que haya acuerdo entre las partes.

Juventus y los demás clubes dejarían de recibir dineros por derechos de televisión, ingresos a los estadios y otros reconocimientos por logros conseguidos. Juan Guillermo Cuadrado gana más de 120 mil euros por semana y reducir un poco su sueldo junto a los demás del equipo podría darles un alivio económico, aunque no impediría que terminen con saldo negativo.

Esta medida se planteó hasta ahora como hipótesis frente a la situación con el coronavirus y varios clubes de la Serie A ya habrían comenzado a hablar con sus abogados para estudiar la medida. Juventus al ser el que económicamente más golpeado se vería, sería el primero en intentar el acuerdo con sus jugadores.

También podría gustarte