El preolímpico de boxeo sigue sin interrupciones

175

La organización también anunció que tomaría la temperatura de los participantes regularmente.

Las pruebas europeas de clasificación para los torneos de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 continúan a puerta cerrada en Londres, ayer, a pesar de la propagación del coronavirus, que prácticamente ha paralizado el deporte mundial.

El preolímpico comenzó el sábado con espectadores en el Copper Box Arena y debe terminar el 24 de marzo, con 350 boxeadores y boxeadoras de decenas de países compitiendo por los billetes para Tokio.

Pero el grupo de trabajo del Comité Olímpico Internacional (COI) anunció el domingo en un comunicado que el torneo continuaría a puerta cerrada “debido a la situación cambiante con el coronavirus y las preocupaciones por el bienestar público, de los deportistas y de los voluntarios”.

Antes, el presidente de la Confederación Europea de Boxeo (EUBC), Franco Falcinelli, señaló estar “muy preocupado” por la continuidad de la competición juzgando “muy elevado” el riesgo de infección para los deportistas.

Falcinelli también se mostró preocupado por las posibles dificultades de los deportistas para regresar a sus casas debido a las restricciones de tráfico aéreo.

La organización aseguró que había tomado medidas para limitar los riesgos: “Hemos pedido a todos los equipos lavarse las manos regularmente”. 

“Si un miembro de un equipo comienza a tener síntomas de resfriado o gripe, debe aislarse, quedarse en el interior, evitar todo contacto con otras personas y contactar con el responsable médico del comité de organización local”, añadió en un comunicado.

La organización también anunció que tomaría la temperatura de los participantes regularmente. El balance del covid-19 en Gran Bretaña alcanzó los 35 muertos, con 1.372 casos confirmados, el domingo. /AFP

 

También podría gustarte