HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Artistas vallenatos acatan medidas del Gobierno Nacional

A través de comunicados de prensa, las agrupaciones vallenatas han dado a conocer que obedecen las medidas restrictivas del Gobierno Nacional, que ordenó cancelar los eventos de más de 500 personas.

Entre los que se pronunciaron se encuentra el cantante Iván Villazón; uno de sus primeros conciertos aplazados corresponde a la fecha del domingo 22 de marzo, en las fiestas patronales de San José en Campo de la Cruz, Atlántico y otros eventos públicos en diferentes partes del país.

“Los invito a todos a cuidar nuestro bien más preciado: la salud. Acatemos las instrucciones de las entidades estatales a cargo de la emergencia con toda diligencia y responsabilidad. Pongámonos en manos de Dios. Ya habrá tiempo para que el show continúe”, precisó Iván Villazón.

La agrupación de Jorge Celedón y Sergio Luis Rodríguez, aplazó la semana pasada su gira internacional por Estados Unidos, con presentaciones en New York, Houston y Orlando.

Asimismo, los integrantes del Binomio de Oro llegaron de Estados Unidos, donde realizaban una gira musical que se iba a extender durante todo el mes de marzo.

Los cantantes Diego Daza, ‘Mono’ Zabaleta, ‘Poncho’ Zuleta, Peter Manjarrés, Orlando Liñán, el grupo Kvrass, Federico Romero y Gente Pescaíto también se ciñeron a las medidas decretadas por el presidente Iván Duque, para prevenir el contagio del Coronavirus.

“Depositamos nuestra fe y esperanza en Dios, en las autoridades de salud, para que esta enfermedad sea controlada y erradicada, con el fin que se restablezca la normalidad en Colombia y todas las regiones del mundo que han sufrido por la presencia del Coronavirus”, dijo Orlando Liñán.

Los conjuntos vallenatos han limitado sus presentaciones a eventos privados menores de 500 personas, como fiestas de cumpleaños, matrimonios y corporativos.

La situación afecta de manera considerable al gremio musical, pero sus líderes consideran que debe primar el bienestar y la salud de los colombianos.

CALAMIDAD DE JORGE CELEDÓN

De otro lado, el señor Alfonso Celedón Orsini, padre del cantante Jorge Celedón, murió el mediodía del domingo 15 de marzo en la clínica La Asunción en Barranquilla, donde estuvo internado a raíz de quebrantos de salud.

Celedón Orsini, con 77 años de edad, había sido operado de unas afecciones abdominales que lo mantuvieron internado en el centro asistencial varios días.

Alfonso Celedón Orsini había conformado hogar con la señora Maura Guerra, de cuya unión nacieron: David, Jorge, Alfonso, Rafael y Federico.

Las exequias del señor Alfonso Celedón se llevarán a cabo en el municipio de Villanueva, La Guajira, donde recibirá cristiana sepultura este martes 17 de marzo, a las 9:00 de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más