HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Famosos apoyan campaña “Yo me quedo en casa”

Con la mano en señal de alto, muchos artistas se acogen a la cuarentena voluntaria y tratan de impulsar el teletrabajo.

Muchos son los famosos nacionales e internacionales que  se han unido a la campaña #YoMeQuedoEnCasa, con la cual se promueve que más personas opten por lavarse las manos continuamente, hacer teletrabajo y quedarse en casa todos los que puedan hacerlo para evitar el contagio por coronavirus.

Esta pandemia ha dejado más de 6 mil víctimas en el mundo y por esta razón, los famosos han decidido difundir en redes sociales una fotografía mostrando la palma de la mano en señal de alto para pedirle a la sociedad: «quédate en casa».

Sebastián Vega, Alejandro Riaño, Juliana Galvis, Antonio Sanint, Iván Marín, entre otros famosos se han unido a esta iniciativa y comparten imágenes en sus cuentas de Instagram.

Alejandro Riaño: “Los que puedan quédense en casa. Entendemos perfectamente a los que tienen que salir a trabajar, es importante que tomen todas las medidas posibles para cuidarse.  Por cada persona que se quede en su casa previenen 100 infectados. Seamos conscientes, salvemos juntos vidas y ayudemos a nuestros doctores a quedarnos en casa.

La pandemia nos impone sacar lo mejor de cada uno, desde el cuidado propio hasta el cuidado colectivo. #yomequedoencasa

Sebastián Vega: Quedémonos en casa. #YoMeQuedoEnCasa. La verdad, jamás pensé vivir una situación de estas, pero ya el virus llegó. Así que depende de nosotros no darle pie al contagio y ayudar a no saturar los centros de salud.

Acatemos las respectivas medidas y salgamos adelante como país. Se entiende qué algunas personas deben salir a trabajar, pero en lo posible, si ven viable hacerlo desde casa, mucho mejor. ¡No entremos en pánico y seamos conscientes!”

Iván Marín: Los artistas vivimos de convocar públicos de manera masiva en torno a nuestro arte, pero el mundo atraviesa un desafío. 🗣👤

Algunos tenemos la bendición de que nuestras actividades laborales nos concedan la licencia de poder realizarlas desde casa, o de simplemente no devengar, pero sin sufrir las consecuencias de no presentarnos a un lugar específico; la mayoría por el contrario, debe presentarse sin falta a sus puestos de trabajo, porque sus empleadores o la naturaleza misma de sus actividades les exige la presencia física.

A los segundos, les pedimos que se cuiden siguiendo las medidas de protección que nos recomiendan las autoridades sanitarias, y a los primeros, que de manera consciente, al serles posible el permanecer en casa, simplemente lo hagamos. 🖐 Mi familia y yo respondemos al reto de permanecer en casa. Dicen que por cada persona que permanece en su hogar se previenen 100 infectados, por eso reto a…”

Juliana Galvis: #YoMeQuedoEnCasa. Seamos responsables, sí tenemos la posibilidad hagámoslo! Por cada persona que se queda en su casa, se previenen 100 infectados. Seamos conscientes, salvemos juntos vidas y ayudemos a nuestro sistema de salud a prevenir. Por eso @yoyisa #Agatha y yo aceptamos el reto”.

Radamel Falcao García publicó un divertido vídeo en su cuenta de Instagram en el que sale bailando de forma muy divertida junto a su esposa y sus tres hijas, la publicación tiene miles de reproducciones.

Así mismo el aclamado diez de la Selección Argentina, Lionel Messi, publicó una tierna fotografía junto a sus dos hijos.

Messi dijo que la salud debe ser siempre lo primero, pues se trata de un momento excepcional en el que hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas.

“Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente o a sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos.  La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva”, publicó Messi en las redes sociales.

Mientras tanto la agrupación musical Morat publicó, amenizada por unas de sus canciones,  las recomendaciones del correcto lavado de manos. “Que lo único que te contagie sea la música! Lávate bien las manos y toma las medidas responsablemente”, escribió la agrupación en su cuenta de Instagram.

El cantante Ricky Martin también se unió al numeral #Quedateencasa, en un breve video el artista puertoriqueño expresó que algunos de sus amigos que viven en ciudades dónde ha habido focos de coronavirus le han contado que quisieran devolver el tiempo para “quedarse en casa”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más