HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Toque de queda en el Magdalena por coronavirus

Se anunció toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana en todo el departamento del Magdalena. Cabe resaltar que la medida entró en rigor desde la noche de ayer y durante estos dos días se estarán realizando comparendos pedagógicos para informar a la comunidad.

El departamento del Magdalena acogió las recomendaciones sanitarias del Gobierno Nacional y anunció nuevas medidas de prevención contra el coronavirus, entre ellas el decretar el toque de queda.

Entre las medidas adoptadas por la Gobernación del Magdalena para evitar, prevenir y contrarrestar cualquier posible caso de Coronavirus en el departamento, se encuentra la declaratoria de calamidad pública por lo que se anunció toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana. Cabe resaltar que la medida entró en rigor desde la noche de ayer y durante estos dos días se estarán realizando comparendos pedagógicos para informar a la comunidad.

“Lo que buscamos es que nuestra conducta individual afecte lo menos posible la vida de nuestros conciudadanos, su salud y el normal desarrollo de las actividades a futuro”, señaló el gobierno.

Asimismo, para aquellas personas que tienen que laborar en horarios nocturnos, serán exhortadas siempre y cuando las empresas a las que estén vinculadas generen los correspondientes reportes.

La Gobernación dijo además que, con esta medida restrictiva de circulación quedan clausuradas las actividades de vida nocturna en los establecimientos comerciales en el departamento del Magdalena.

OTRAS MEDIDAS

Del mismo modo, el gobernador Carlos Caicedo corroboró la importancia de aplicar medidas de restricción a las playas, “(…)  a nivel por ejemplo de Santa Marta se han tomado la medida de clausurar el acceso a playas y se recomienda hacerlo también en otros municipios como Ciénaga”, precisó el Gobernador del Magdalena.

Por otro lado, aquellos profesores mayores de 60 años no tendrán que acudir a los colegios para cumplir con la programación de  actividades académicas que se estableció según las restricciones decretadas en el departamento y nacionalmente.

A su vez, restringen la atención en oficinas públicas, “durante varios días no habrá atención al público y se irán estableciendo las comunicaciones para que todos lo que tengan que adelantar ante los establecimientos públicos en el departamento lo pueda hacer de manera escalonada, virtual y sin puntos de concentración”, manifestó Caicedo.

Además se dispuso que los buses que circulas a nivel departamental reduzcan el aforo al interior de los vehículos hasta el 50%, dando espacio a que las personas guarden distancia en los distintos buses.

BANCO DE ALIMENTOS

Igualmente se estableció un Banco de Alimentos para aquellas personas que laboran en la informalidad y que dependen del trabajo diario para subsistir, de acuerdo con el Gobernador del Magdalena este banco de alimento se surtirá con aportes públicos y privados, por lo que exhorta a los empresarios y empresas privadas a aportar solidariamente.

Estas entregas de alimentos se harán a aquellas personas que cumplan con las características anteriormente mencionadas pero que además, cumplan con el criterio de ser afiliados al Sisbén.

“Buscamos apoyar a nuestros pueblo de forma solidaria, queremos exhortar al sistema financiero departamental y ojalá eleven sus consultas a las entidades de orden nacional, puesto que, con el paso de los días va a haber afectaciones económica y que se sentirán sobre todo en los más vulnerado, las personas tendrán menos recursos para cumplir con las obligaciones hipotecarias y créditos que le han otorgado entidades financiera, por eso exhortamos que asuma como el resto del país una postura solidaria con esta situación de calamidad y emergencia sanitaria y pandemia”, exhortó Caicedo.

Cabe mencionar que entre otras medidas se dispondrán de medidores de temperaturas, pruebas aleatorias y zonas de aislamientos en la Central de Transporte, asimismo se anunció Ley Seca en todo el departamento.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más