HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Covid-19 ‘infecta’ las taquillas de cine

Bajo la sombra del brote de Coronavirus, la taquilla norteamericana tuvo la venta de boletos de fin de semana más baja en dos décadas, ya que los espectadores se quedaron en casa y algunos cines limitaron sus capacidades para asegurar que los clientes pudieran sentarse cerca de asientos vacíos, dijeron observadores de la industria.

La película animada de Pixar/Disney, ‘Unidos’, mantuvo el primer puesto durante la segunda semana, pero las ventas estimadas de boletos para el período de viernes a domingo se desplomaron, de los 39 millones de la semana pasada a solo 10,5 millones, informó el domingo la firma especializada Exhibitor Relations.

Según las estimaciones de esa empresa, la taquilla se situaba en su mínimo en 20 años, alrededor de 55 millones de dólares, una cifra aún más baja que los dos primeros fines de semana después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, según el sitio web de Hollywood Reporter.

Citó a un ejecutivo que estimaba que 100 de los 5.000 cines de América del Norte habían cerrado por completo y que otros probablemente tomarían la misma medida.

En el segundo lugar se ubicó la nueva película de Lionsgate, ‘Mientras estés conmigo’, con 9,5 millones. El elenco del drama romántico cristiano incluye a la cantante de country Shania Twain.

El tercer lugar fue para otro lanzamiento, ‘Bloodshot’, de Sony, una película de superhéroes protagonizada por Vin Diesel; recaudó un estimado de 9,3 millones de dólares.

La película de terror de Universal, ‘El hombre invisible’, se ubicó en el cuarto lugar con 6 millones de dólares; la protagoniza Elisabeth Moss, quien interpreta a una mujer cuyo exnovio regresa para perseguirla después de supuestamente suicidarse.

Y en el quinto lugar estuvo otra nueva cinta del thriller de Universal, ‘La Cacería’, con 5,3 millones; Hilary Swank y Betty Gilpin protagonizan esta historia de una docena de extraños que se encuentran siendo perseguidos, como un deporte, por un grupo de cazadores adinerados.

Completan la lista de las 10 más taquilleras de Estados Unidos y Canadá: ‘Sonic: la película’ (USD 2, 6 millones), ‘The Way Back’ (USD 2,4 millones), ‘El llamado salvaje’ (USD 2,2 millones), ‘Emma’ (USD 1,4 millones) y ‘Bad Boys for Life’ (USD 1,1 millones).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más