HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El Mulato’ es el primer Embajador Naranja del país

El Gobierno Nacional, en cabeza de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, oficializó la declaratoria de ‘La Licorera’ como Área de Desarrollo Naranja (ADN), en compañía del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; la secretaria de Cultura del Valle del Cauca, Leira Gisele Ramírez; el viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago, el viceministro de Fomento Regional, José Ignacio Argote y el secretario de Desarrollo Económico de Cali, Argemiro Cortés.

“Desde el Gobierno Nacional se han invertido $15 mil millones y la Gobernación del Valle del Cauca ha invertido $4.500 millones para convertir el Área de Desarrollo Naranja ‘La Licorera’ de Cali, en un centro que concentre lo mejor de las industrias culturales y creativas del Valle del Cauca”, aseguró la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Durante su intervención, la jefe de la cartera de cultura también resaltó que el ADN ‘La Licorera’ del Valle del Cauca es un ejemplo de la buena articulación que debe existir entre el Gobierno Nacional y las entidades locales, para promover la Economía Naranja a nivel regional.

El Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca, ‘La Licorera’, es un espacio público abierto a la ciudadanía, que acoge a todos los géneros y expresiones culturales y artísticas alrededor de la danza. También, se constituye en un escenario para la presentación y puesta en escena de grandes eventos en torno al arte del movimiento.

En el marco de la declaratoria de ‘La Licorera’ como ADN, el viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago le hizo entrega del reconocimiento como Embajador Naranja a Luis Eduardo Hernández ‘El Mulato’, quien se ha convertido en embajador de la salsa caleña en el mundo.

“Desde el Gobierno Nacional queremos exaltar la trayectoria de ‘El Mulato’, reconociéndolo como el primer Embajador Naranja del país. Ha sido un gran gestor cultural para la danza y se ha convertido en un ícono para los bailarines de una nueva generación, que ha conocido el éxito internacional a partir de la salsa caleña”, afirmó el Viceministro.

A propósito de este reconocimiento, el coreógrafo, bailarín y fundador de la Escuela de Baile Swing Latino de Cali, expresó: “Agradezco el interés por visibilizar al país estos procesos, como un caso de emprendimiento exitoso. Es muy importante este reconocimiento porque por más de 38 años, he trabajado incansablemente por el baile y nuestro estilo caleño, que hoy, después de tanto trabajo y sacrificios, es de gran orgullo para el país”.

Durante su intervención y a propósito de la participación de 24 bailarines de su compañía Swing Latino en el Super Bowl, ‘El Mulato’ destacó: “Unos cortos minutos que para ustedes y para nosotros fueron tan largos que 120 millones de personas se dieron cuenta que existía una ciudad que se llamaba Cali y que ahí, es donde se gestan los mejores bailarines de salsa del globo terráqueo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más