HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cárcel para los acaparadores

El  presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un llamado a la ciudadanía para que deje la cultura del ‘vivo’ y cese el acaparamiento de productos necesarios para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.

«A veces, y desafortunadamente, aparece la cultura del vivo, del avivato, la cultura del que se quiere sentir malicioso, del que quiere tomar ventaja. Rechazar esa cultura del vivo también tiene que ver con aquellas personas que quieren acaparar, sin necesidad, que quieren acaparar para inflarles los precios a los productos que están vendiendo, que quieren ver cómo le sacan provecho a la situación», dijo el mandatario en el marco de la posesión del magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Enrique Rodríguez Guzmán.

El presidente invitó al país a hacer una reflexión ética para proteger a la sociedad. Pidió que las personas que deben estar en cuarentena cumplan con la medidas y no sean irresponsables, sin embargo, señaló que que el Gobierno va a hacer controles aleatorios, pero también pidió el apoyo a los hoteles y a las autoridades locales.

Así mismo, les pidió a los jóvenes, que van a estar por fuera de los colegios y universidades, que apliquen la cuarentena preventiva por el bien de sus familias y de la sociedad. Dijo que eviten hacer fiestas o reuniones por un tiempo, mientras mejora la situación.

«Soy una persona de fe, creo en Dios, soy temeroso de Dios. Yo tengo en mi despacho un cuadro de la Virgen de Chiquinquirá, de la patrona de Colombia, esta mañana me desperté pidiéndole a esta patrona de Colombia que nos consagre como sociedad, que consagre a nuestras familias, a nuestros hijos, a nuestros hermanos, a nuestros abuelos, que nos consagre a nosotros, a quienes tenemos responsabilidades, que nos de salud para poder guiar los destinos de la nación. Este tiene que ser también un espacio para pedir, reflexionar y para actuar «, agregó Duque.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más