HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Congreso cerró sesiones hasta el 12 de abril

En atención a las medidas adoptadas por el gobierno nacional para evitar el contagio de la pandemia del Coronavirus, el Congreso de la República postergó por un mes el reinicio de sus actividades legislativas que estaban previstas desde este lunes.

En tal sentido, el presidente del Senado, Lidio García, ya notificó que las sesiones se corren para el lunes 12 de abril, es decir en promedio cuatro semanas, tiempo durante el cual la presencia de personas ajenas al Congreso será muy bajo en las instalaciones.

La comunicación oficial de García señala además que la fecha del 12 de abril se podría ampliar, eso dependiendo de “las medidas que se sigan tomando frente a la emergencia sanitaria en que se encuentra nuestro país”.

De otra parte, en el Senado se dispondrá de de una plataforma digital que permita el funcionamiento en línea y la creación de herramientas tecnológicas para que se pueda sesionar y trabajar virtualmente.

García anunció además que estará radicando éste mismo lunes un proyecto de ley que modifique el Reglamento Interno del Congreso de la República (Ley 5 de 1992) para modernizar el procedimiento y funcionamiento del Congreso de la República en este tipo de contingencias y eventos inesperados.

El dignatario incluso desde ya anunció que se darán sesiones extras, para lo cual se recuperará el tiempo a mitad de año. Por último explicó que el Congreso continuará con el desempeñando las demás funciones constitucionales y legales establecidas, tales como judicial, administrativa, de protocolo, distintas a la parte legislativa.

En el caso de la Cámara de Representantes, su presidente Carlos Cuenca por ahora no ha notificado las medidas, pero serán las mismas que ya anunció el Senado de la República./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más