HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se ´derrumbó´ la Bolsa de Valores

La Bolsa de Valores de Colombia suspendió finalmente la jornada de negociaciones de este lunes, después de que la variación negativa del día cayera por más de 15 % del valor del índice, como lo dictan uno de los artículos en su normatividad.

 “La Bolsa de Valores de Colombia, con fundamento en lo establecido en el artículo 3.4.3.3 del Reglamento General BVC y el artículo 3.3.3.2 de la Circular Única BVC, y en virtud de la variación negativa por más de 15 % del valor del índice, con respecto a su valor al inicio de la sesión de negociación, procede a la suspensión definitiva de las Ruedas de negociación hasta mañana”.

Ya en horas de la mañana se había dado una suspensión temporal de sus negociaciones por 30 minutos, pues el índice caía por más del 10 % y la norma indica que ante esta situación la bolsa de valores podía parar sus operaciones por un tiempo prudencial.

Una de las acciones más afectadas fue la de Avianca Holding, que registró una caída de 24 %.

La dinámica registrada hoy en la BVC se le atribuye a la incertidumbre que ha plantado el Covid-19 en los inversionistas, lo cual, junto con el desplome en los precios del petróleo, ha desestabilizado a economía nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más