HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno ordena bajar los precios de los combustibles

Desde este martes los precios de los combustibles en Colombia bajarán por orden del presidente Iván Duque, quien anunció que la gasolina en las 13 principales ciudades del país tendrá una reducción de 1200 pesos el galón, quedando en 7950 pesos la referencia.

Así mismo, el diésel disminuirá 800 pesos por galón, ubicándose en 8150 pesos en promedio para  Bogotá, Cúcuta, Ibagué, Pasto, Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Montería, Manizales, Pereira, Villavicencio y Barranquilla.

«Nosotros, ante la situación de precios internacionales, hemos tomado la decisión de reducir el valor de la gasolina. Va a pasar de 9159 a 7950 pesos. Creo que esta medida le ayuda a transportadores y a muchos sectores, también contribuye a abaratar el costo de vida y la logística de alimentos en estas circunstancias», dijo el presidente.

Esta decisión se toma en el marco de la pandemia del covid-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El mandatario también había anunciado un paquete de medidas para aliviar a los sectores más afectados de la economía, que incluye la creación de una línea de crédito Bancóldex por 250.000 millones de pesos.

Así, el Gobierno estableció plazos especiales para la presentación de la declaración y el pago de la liquidación privada de la contribución parafiscal en el sector del turismo, correspondiente al primer trimestre del año. El pago quedará para el mes de julio y no para abril, como estaba estipulado.

También se establecieron plazos especiales para el pago de la declaración de los impuestos de IVA del primer semestre de 2020 y de renta, del año 2019 para los sectores de turismo y aviación, lo cuales quedarán para el segundo semestre de este año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más