HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Casos de COVID-19 en Colombia

Desde el 6 de marzo, cuando el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de coronavirus en el país, hasta este domingo se han registrado 54 infectados, la mayoría en Antioquia y Bogotá.

Cabe recordar que el primer infectado fue una joven de 19 años quien viajó a Italia, quien ya se recuperó luego de algunos análisis practicados por el Instituto Nacional de Salud.

Según explicó la alcaldesa Claudia López en la mañana de este lunes, «la primera paciente testada con coronavirus en Bogotá cumplió estrictamente las instrucciones de aislamiento y cuidado y superó el virus del coronavirus», y que además, «se evitó el contagio a sus familiares».

Explicó de la misma manera que de los 28 casos que se habían reportado en Bogotá, hasta las primeras horas de hoy, 26 se han atendido en casa. «Solo dos tuvieron que ser trasladados a hospitales, y uno de ellos ya fue dado de alta», señaló.

La Mandataria fue enfática y reiteró que «el número de casos de contagio va a seguir incrementando, pero manteniéndonos responsablemente en casa y cumpliendo el autocuidado, ese número de casos se va a superar.”

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud la mayoría de los casos registrados en todo el país son adultos mayores de 50 años.

Este es el número de casos que hay en cada departamento, los cuales todos han sido por contagio fuera de Colombia:

-Bogotá: 28

-Antioquia: 8

-Bolívar: 3

-Caldas: 1

-Huila: 7

-Meta: 1

-Norte de Santander: 1

-Risaralda: 1

-Valle del Cauca: 3

-Cundinamarca: 1

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más