HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Decretado el cierre de playas y ríos

La medida que será oficializada en las próximas horas mediante decreto también señala según precisó mandataria distrital, Virna Johnson el cierre de bares y discotecas en la ciudad como parte de la medida promulgada por el Ministerio de Salud.

En un anuncio extraordinario y para hacer frente a la inminente llegada del Coronavirus o Covid-19 a la ciudad, y limitar los espacios de socialización que puedan convertirse en focos de propagación la Alcaldía distrital anunció el cierre temporal de playas, ríos y otros espacios dónde se puedan congregar las personas, el cual venía siendo una petición de todos los sectores ciudadanos.

La medida que será oficializada en las próximas horas mediante decreto también señala según precisó mandataria distrital, Virna Johnson el cierre de bares y discotecas en la ciudad como parte de la medida promulgada por el Ministerio de Salud.

«La lucha contra el Covid-19 depende de todos y está en nuestra manos y las nuestras, por eso nos reunimos con todos los actores y gremios de las fuerzas vivas de la ciudad para poder sacar adelante estas restricciones, también nos acogimos a la medida del Ministerio de Salud con el cierre de bares y discotecas», dijo la alcaldesa a través de varios vídeos compartidos en las redes institucionales de la alcaldía.

La medida que sin duda alguna golpea notablemente al principal motor económico de la ciudad como lo es el turismo, señalan varios de los representantes del gremio hotelero supone una medida necesaria para evitar tanto la llegada como propagación del Covid-19 en la ciudad.

Dicho encuentro contó con la participación de la directora de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), seccional santa marta, La Unión Nacional de Comerciantes, UNDECO, Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica Acodrés, Cámara Regional de la Construcción  (Camacol), Cotelco, miembros de la asociación de restaurantes del centro histórico.

«Le hemos dicho a la señora alcaldesa que cuente con todo el respaldo y apoyo, entendemos la situación actual y debemos articular acciones en beneficio de todos, primero la salud pública, segundo saber cual fue el impacto que está teniendo tenido todo hacia todos los sectores y a la población, tercero crear mecanismos de choques, beneficios e incentivos a todos el sector productivo que es el mayor generador  de impuestos, empleos y bienestar para la sociedad», dijeron tras el encuentro desarrollado ente representantes de gremios con la alcaldesa Johnson.

OTRAS MEDIDAS ANUNCIADAS

En los que respecta a los buses de transporte público la mandataria distrital precisó que estos deberán movilizar máximo el 50% de la capacidad, no encender los aires acondicionados y mantener las ventanas abiertas para mayor ventilación, además de mantener alcohol o gel antibacterial como parte de la higiene.

De igual forma se anunció el cierre de sala de juegos de los niños, además de los gimnasios esto con el único objetivo de evitar las aglomeraciones y que la ciudadanía no acate la medida de aislamiento social y quedarse en casa.

«Lo más importante es que cuides tu vida y la de los tuyos, tengamos aislamiento preventivos, seamos solidarios, trabajemos unidos por una Santa Marta libre de Coronavirus», concluyó la alcaldesa Virna Johnson.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más