HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Migración Colombia se toma el aeropuerto El Dorado

«Todo viajero que entre al país por vía aérea, sin importar nacionalidad, tiene la obligación de llenar la declaración en salud que exigen las autoridades. Migración Colombia viene haciendo un procedimiento de verificación de aislamiento de extranjeros», dijo el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció que la entidad hará una ‘gran toma del aeropuerto’ El Dorado para verificar que se estén cumpliendo los protocolos tomados por las autoridades para contener el Covid19.

Sin embargo, Espinosa aclaró que a esta entidad solo le corresponde el control relacionado con la llegada al país de personas procedentes del extranjero, debido a que no son la autoridad competente ni en salidas nacionales ni en infraestructura. Agregó que así a algunas personas no les parezca, sí se  han venido tomando las medidas correspondientes para contener la expansión.

«Todo viajero que entre al país por vía aérea, sin importar nacionalidad, tiene la obligación de llenar la declaración en salud que exigen las autoridades. Migración Colombia viene haciendo un procedimiento de verificación de aislamiento de extranjeros», dijo el director de la entidad.

Espinosa recordó que han sido objetos de expulsión 6 extranjeros, entre españoles y franceses y que desde  el 11 de marzo tienen que acatar la medida de aislamiento 4.591 personas que han llegado al país desde Francia, España, Italia y China.

Así mismo, indicó que a más de 677.000 pasajeros se les ha hecho control a través de la encuestas implementada por las autoridades. No obstante, recordó que los nacionales y extranjeros residentes en Colombia que hayan estado en países considerados bajo alerta del coronavirus deberán entrar en aislamiento por 14 días de aislamiento en el lugar que elija para su residencia.

En relación con Venezuela, Espinosa dijo que la frontera permanece cerrada como medida de prevención, pero destacó que por los pasos irregulares está entrando alrededor del 10% del flujo, lo que se traduce en casi 3.500 personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más