El coronavirus no ha llegado a Fundación

1.516

La Secretaría de Salud de Fundación en cabeza de Sol Olaya Correa, desmiente posible caso de Coronavirus en el municipio, información que se hizo viral a través de redes sociales y que generó pánico entre la comunidad, donde se decía que una persona que tenía el virus había llegado hace tres meses de Italia.

Ante esta situación la secretaria de salud se pronunció mediante un comunicado oficial donde informó lo siguiente: “Como es de conocimiento de todos a nivel mundial tenemos una pandemia por Covid- 19, la secretaria de salud municipal ante esta eventualidad ha tomado medidas preventivas plasmadas en el Plan de Contingencia Municipal para evitar la presencia del virus en el territorio.

Mediante la presente le informamos que a la fecha el departamento del Magdalena se descartó un caso sospechoso en la ciudad de Santa Marta, en el municipio de Fundación, no tenemos información reportada de casos, mediante el último boletín emitido por el Ministerio Nacional de Salud.

Si se llegara a presentar algún caso sospechoso los primeros en enterarse será la comunidad, para intensificar las medidas de precaución personal. La secretaria de salud municipal hace un llamado a la comunidad en general a mantener la calma y les piden evitar las cadenas replicativas de información que no están fundamentadas por los entes competentes.

Se hace referencia específicamente a una cadena que circula en redes sociales emitiendo nombre, edad y residencia de un caso confirmado, lo cual es una información totalmente falsa”.

Por su parte la comunidad hace un llamado a las autoridades de salud para que los mantengan al tanto de cualquier caso sospechoso que se pueda presentar en el municipio; exigen además que preparen mejor al personal médico que según las personas que arriban al centro asistencial no saben como deben proceder, “yo estaba en el hospital en ese momento y vi como una de las enfermeras entró en pánico, cerraron las puertas del hospital y no dejaban salir a nadie”, manifestó un habitante de Fundación.

LLAMADO AL AUTOCUIDADO

Ante esta situación de pánico que se ha presentado no solo en el municipio de Fundación sino también en todo el departamento del Magdalena, las autoridades hacen un llamado a la calma y adoptar medidas como el lavado de manos con agua y jabón, evitar salir a lugares muy concurridos, entre otras medidas.

También podría gustarte