HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Declarada emergencia sanitaria  en San Zenón

En San Zenón se declaró el estado de emergencia sanitaria con el fin de proteger a la población de la pandemia.

Teniendo en cuenta las declaratorias de emergencias sanitarias en todo el país anunciada por el presidente de la república sumado a la declaratoria de pandemia mundial por la OMS y la declaratoria de emergencia sanitaria por el gobernador del departamento del Magdalena, se adoptó en el municipio de San Zenón, que a partir de la fecha quedan suspendidos todos los eventos públicos masivos que congreguen más de 50 personas.

Esta determinación obliga a todas las instituciones prestadoras de servicios de salud, especialmente a la red de urgencia, activar sus protocolos de emergencias hospitalarias con el propósito de atender a las personas que presenten síntomas de esta enfermedad respiratoria.

De otra parte en todas del municipio, centro del adulto mayor, instituciones educativas, y comunidad en general, se les hace un llamado a adoptar las medidas de prevención como el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón, no saludar de besos y abrazos, ni estrechar manos y  ante la presencia de gripa usar tapabocas.

NO HAY CASOS

Es de resaltar que en el municipio de San Zenón no se han detectado casos de Covid – 19 en el municipio, sin embargo por prevención y por activar todos los protocolos de sanidad y de atención el alcalde encargado Carlos Díaz, decretó la alerta sanitaria en la jurisdicción.

DECRETO DE LA ALCALDÍA

Mediante decreto 029 del 15 de marzo del 2020 el alcalde encargado del municipio de San Zenón, Carlos Díaz, en uso de sus facultades legales atribuidas por parte del Ministerio de Protección Social, decreta:

Declarar el estado de emergencia sanitaria en todo el municipio de San Zenón para controlar los efectos del coronavirus.

Por otro lado ordena declarar el estado de emergencia sanitaria en todo el municipio, este plan de acción incluye cuatro componentes,  reducir la exposición humana del Covid- 19,  fortalecer el sistema de alerta anticipada, intensificar las operaciones, desarrollar la capacidad de hacer frente a una pandemia.

Las entidades que componen la administración municipal deberán dentro de la órbita de sus componentes adoptar medidas necesarias tendientes a responder de manera integrada el plan de acción municipal para la atención del estado de emergencia.

CIUDADANOS QUE HAYAN VIAJADO

Finalmente el ciudadano residente en el municipio que haya viajado a través de cualquier medio con área de circulación del Covid- 19 deberá cumplir con los protocolos de operaciones emitidos por la secretaria de salud municipal, para la identificación, monitoreo y control de casos sospechosos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más