HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Infotep suspende clases presenciales

La institución educativa suspendió las clases hasta el 20 de marzo como medida preventiva por la declaratoria de emergencia sanitaria.

Las directivas de la institución educativa Infotep, acoge lo dispuesto por la presidencia de la república y la gobernación del Magdalena de desarrollar durante esta semana estrategias flexibles para estudio virtual y/o a distancia.

Como medida preventiva ante la alerta sanitaria, provocada por el coronavirus, la IES INFOTEP decidió suspender la jornada de clases en la semana del 16 al 20 de marzo de 2020.

El Consejo Académico de esta Alma Mater se reunirá, para definir los procesos y mecanismos que garanticen la atención del servicio educativo. Con esta medida se busca minimizar el riesgo de contagio de la enfermedad  COVID – 19, que hasta ahora no ha llegado a Ciénaga y su área de influencia, pero si a otras ciudades del país.

DECRETO PRESIDENCIA

Es de recordar que el presidente de los colombianos Iván Duque adoptó medidas en el sector educativo y primera infancia para prevenir la propagación del coronavirus, donde se busca principalmente que los niños y jóvenes sean factores de propagación del virus.

Con esta medida se busca que los niños y jóvenes puedan estar en aislamiento preventivo, con el apoyo de las familias. Por otro lado es indispensable aclarar que con esta medida, los jóvenes de la institución educativa, no podrán salir a circular tranquilamente a entornos distintos, con esta disposición se busca que  ellos y las familias traten de aislarse preventivamente en sus hogares, de tal manera que no sean factores de propagación del coronavirus.

Por su parte la ministra de educación María Victoria Angulo envió a toda la comunidad académica, a las familias, un mensaje de cuidado, de protección, de autocuidado, en el marco de todas las medidas detalladas que entregó el ministerio de salud.

RECOMENDACIONES

Así mismo la institución educativa se acoge a lo dispuesto por parte del Ministerio de Educación Nacional, donde recomiendan a las universidades públicas, privadas, e instituciones de educación superior desarrollar esta semana, desde el 16, todas las acciones tanto de virtualidad, como de acceso a textos remotos, y todos los métodos flexibles, para que los jóvenes puedan trabajar desde sus casas, lo cual permitirá que puedan desarrollar su jornada académica.

Finalmente se hace un llamado a toda la sociedad en general y a las familias que están acompañando este proceso a enfatizar todas las medidas que ha dado el Ministerio de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más