Se suspenden las misas en las iglesias católicas

535

Sumándose a las diferentes restricciones que ha emitido el gobierno nacional para evitar la programación del Covid-19 que ya suma más de 50 casos en nuestro país, la diócesis de Santa Marta, a través de monseñor Luis Adriano Piedrahita, informó que quedan suspendidas hasta nueva orden las celebraciones religiosas en las diferentes parroquias de  la ciudad. 

“Manteniendo las restricciones que habíamos establecidos hace unos días, hoy tomamos la decisión de suprimir las celebraciones con público. Toda clase de celebraciones, incluidas las eucaristías, aun cuando tenga menos de 50 personas”, aseguró monseñor Luis Adriano Piedrahita.

Del mismo modo, sostuvo que dicha medida se toma con el fin contribuir a mitigar la emergencia sanitaria que se vive en el país, “de esta maneras prevemos que realmente podamos evitar expandir el virus como se espera”.

Pese a la suspensión de los actos litúrgicos, monseñor Piedrahita  aseguró que los templos se mantendrán abiertos, pero restringiendo el ingreso masivo de feligreses.

Pidió el acatamiento de las recomendaciones por parte de todas las parroquias y centros de pastoral de la Diócesis de Santa Marta.

Se resalta que los templos permanecerán abiertos para que los fieles puedan orar durante el día. En cuanto a las celebraciones litúrgicas (eucaristías, exequias, rosarios, viacrucis, etc.) no superarán el número de 50 personas, que se sentarán a una distancia prudente los unos de los otros. El sacramento de la Unción de los enfermos se les administrará a las personas que estén en peligro de muerte

Para la Semana Santa se suprimen las procesiones y encuentros multitudinarios. En el caso de las eucaristías y celebraciones del Triduo Pascual los párrocos las celebrarán con sus inmediatos colaboradores que no pueden superar el número de 50.

 Por otra parte; los párrocos cuidarán de trasmitir las celebraciones por los medios de comunicación y las redes sociales para que los fieles puedan participar de la Semana Santa desde sus casas.

Oportunamente se darán a conocer los horarios de las celebraciones de semana santa presididas por el Señor Obispo que serán transmitidas por radio, televisión y redes sociales. Las actividades diocesanas y parroquiales como convivencias, retiros, cursos, etc. se suspenden hasta que superada la actual crisis puedan se reprogramadas.

Indicó Monseñor que “todos hemos de tener total respeto con las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias y civiles que constantemente se están pronunciando. Quienes presentan cuadros de afecciones gripales o síntomas del virus deben abstenerse de asistir a las celebraciones litúrgicas. Pido a todos que vivamos este momento de crisis con serenidad y confianza en Nuestro Señor Jesucristo e invoquemos la protección de la Santísima Virgen María, a quien invocamos como Salud de los Enfermos y Auxilio de los cristianos”.

También podría gustarte