HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército devolvió a turistas extranjeros que pretendían ingresar al Parque Tayrona

Parques Nacionales Naturales de Colombia acogió las directrices del Ministerio de Salud para controlar la propagación del Coronavirus, por lo tanto, cerraron de manera temporal las 23 áreas protegidas que tiene vocación ecoturística, entre ellos tres del Magdalena: Parque Tayrona, Sierra Nevada y Vía Isla Parque de Salamanca.

En ese sentido, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta, también decretaron el cierre de las áreas protegidas, en ese sentido, el Ejército Nacional devolvió a turistas extranjeros que pretendían ingresar al Parque, con el fin de contribuir a la prevención y a la no  propagación del virus Covid-19 en estas zonas.

La directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, precisó que “los Parques que ofrecen servicios ecoturísticos serán cerrados temporalmente teniendo en cuenta las instrucciones del Ministerio de Salud para controlar la propagación del Coronavirus”.

Por su parte, Carlos Mario Tamayo, subdirector de Sostenibilidad y Negocios Ambientales de Parques Nacionales, dijo que “acogiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19, Parques Nacionales con el apoyo del Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, tomó la decisión de cerras las áreas protegidas con vocación ecoturística”.

Añadió que “queremos evitar que los visitantes, funcionarios, personal vinculados a Parques, los operadores ecoturísticos y las poblaciones que viven al interior de las área protegidas estén en riesgo y contener el virus, pedimos la colaboración de todas las personas para hacer cumplir esta medida de forma transitoria”.

LA PREVENCIÓN EN EL MAGDALENA

Para salvaguardar la vida de los magdalenenses y prevenir la llegada del Coronavirus al departamento, el gobernador Carlos Caicedo decretó restringir el ingreso de extranjeros a los parques Tayrona, Sierra Nevada y Pueblos Palafitos.

“Hemos declarado en el Consejo de Gestión del Riesgo el  Estado de Emergencia Sanitaria en todo el Magdalena para proteger a la población frente a la emergencia de propagación del virus Covid-19”, dijo el Gobernador.

Además, añadió: “Se restringe el acceso de extranjeros a áreas de Parques, áreas de asentamientos de población indígenas y asentamientos humanos de alta vulnerabilidad, en especial Parque Tayrona, Sierra Nevada y pueblos palafíticos”.

Asimismo, la Gobernación del Magdalena dispuso un puesto de mando unificado con controles que se harán desde la Secretaría de Salud y la línea de atención al ciudadano  para cualquier situación: 312 807 0326.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más