HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exceso de velocidad posible causa del accidente donde murió la pareja de turista

Según el reporte entregado por la Policía de carretera el vehículo quien era conducido por Omar Maldonado, superó los límites de velocidad permitido en este tramo de la Troncal del Caribe.

Exceso de velocidad es la hipótesis que más fuerza toma para las autoridades sobre la muerte por accidente de una pareja de la tercera edad en cercanía a la bomba Zuca, el pasado domingo. Las víctimas del siniestro vial fueron identificadas como  Crisanto Riaño Herrera y su esposa Olga Alcira De Riaño.

Según el reporte de las autoridades se descartó que el conductor de la camioneta Mazda de placas EOQ 896, Omar Alberto Maldonado  Rhenalds, se encontrara bajo el efecto del alcohol, luego de dar negativo en la prueba de embriaguez realizada por los agentes de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolita de Santa Marta.

Omar Alberto, conducía el vehículo en sentido Barranquilla- Santa Marta en compañía de otras tres personas cuando se originó la tragedia en el kilómetro 85 más 500 metros. Ante el hecho los ocupantes de la camioneta dieron aviso a las autoridades quienes desplegaron un dispositivo con peritos especializados para determinar lo sucedido.

EXCESO DE VELOCIDAD

En el reporte entregado por el jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Mesan el capitán Rommel Javier Contreras Serrano, señaló que el carro transitaba por la mencionada carretera a una velocidad superior a los 116 kilómetros por hora, la cual rebasa la permitida en esta vía, “por tal motivo le fue difícil maniobrar al conductor y evitar el desenlace fatal” indicó el oficial.

EL SINIESTRO VIAL

La pareja de casados, Olga Alcira De Riaño y  Crisanto Riaño Herrera, intentaban cruzar la Troncal del Caribe, a la altura de la bomba Zuca, cuando fueron embestidos por una camioneta que se movilizaba a gran velocidad a eso de los 7: 00 de la noche, ambas personas perdieron la vida de manera instantánea quedando sus cuerpos tendidos sobre el asfalto.

Las víctimas sufrieron golpes, politraumatismos y contusiones severas en diferentes partes del cuerpo tras el fuerte impacto que los mandó varios metros  sobre la vía. El Laboratorio Móvil de Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana arribó hasta el sitio para encargarse sobre la inspección de los cadáveres.

LAS VÍCTIMAS

 Este medio de comunicación conoció que el señor Crisanto Riaño, era pensionado del Ejército colombiano, además era muy conocido entre el gremio de deportistas de la ciudad de Santa Marta, por sus múltiples hazañas en las maratones más destacas del mundo como Boston, Atenas, Chicago y Barcelona.

Crisanto, también hizo parte de los de diferentes carreras organizadas a nivel local y regional en el departamento del Magdalena. Mientras que su esposa, Olga Alcira De Riaño, se dedicaba a las labores del hogar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más