HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Consejo de la Judicatura entregará elementos de seguridad a jueces

La presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Diana Remolina, anunció que desde este martes los más de 5000 despachos judiciales en el país contarán con elementos de bioseguridad para adelantar las diligencias judiciales.

 “El Consejo Superior de la Judicatura, a través de las Direcciones Seccionales, los dotará de elementos de bioseguridad para garantizar la salud de los jueces. Adicionalmente, para la realización de audiencias, en donde sea posible, se dispondrá de salas separadas para las partes y el juez”, señaló.

Esta determinación la tomó la corporación luego de que los jueces de garantías en la mañana de este lunes decidieron cerrar sus despachos hasta tanto no tuvieran garantías de seguridad para su salud.

Remolina anunció que para los juzgados con función de control de garantías se establecerán turnos de 6:00 de la mañana a 12:00 del día y de las 12:00 a las 6:00 de la tarde, de acuerdo con las solicitudes de la Fiscalía General y de los defensores.

La presidenta dejó claro que se mantiene la suspensión de términos, a la vez que añadió que los ciudadanos pueden presentar vía electrónica las acciones de tutela junto a los habeas corpus. Del mismo modo, dijo que se llevarán a cabo las audiencias programadas en los juzgados de conocimiento con personas privadas de la libertad solo si se puedan adelantar por medios virtuales.

Por último, Remolina aseguró que se decretó el Estado de Emergencia, por lo que no es necesario abrir licitación previa para comprar los implementos de aseo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más