HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tribunal del Magdalena reafirma el uso tecnología para evitar el Covid-19

Luego de que el Consejo Superior de la Judicatura declarará la suspensión de los términos judiciales, el Despacho 01 del Tribunal Administrativo del Magdalena, en cabeza de la Magistrada María Victoria Quiñones Triana, se pronunció este lunes y anunciaron el uso de medidas tecnológicas para evitar la propagación del Covid-19 en el territorio.

“El Consejo Superior de la Judicatura comunicó que a partir de la fecha y hasta el 20 de marzo de 2020 quedan suspendidos los términos judiciales, motivo por el cual, el Despacho 01 del Tribunal Administrativo del Magdalena acatará cada una de las órdenes impartidas para evitar la propagación del Covid-19 en el desarrollo del proceso judicial”, indicó la Magistrada María Victoria Quiñones Triana.

En este sentido, el tribunal emitió una serie de recomendaciones para avanzar en el desarrollo de los procesos que actualmente cusan en el despacho, entre ellos recordó a sus usuarios que podrán ingresar a la página web de la entidad (www.d1tribunaladministrativodelmagdalena.com) y revisar sus expedientes totalmente digitalizados en primera estancia.

Del mismo modo, señaló que si se requiere algún otro documento que no haya sido escaneado, puede hacer su solicitud al correo electrónico [email protected]; de ser posible, la Secretaria del Tribunal lo digitará y se lo enviará a su correo electrónico.

OTRAS RECOMENDACIONES

Pero además, recomendaron que los usuarios observen audiencias celebradas para que se preparen, verifiquen las actuaciones de la entidad, apoderado y aprendan mucho más sobre el litigio a través de la página web, en el sitio también podrán verificar el turno que fue asignado a los procesos para sentencia.

Se aconsejó que los usuarios redactaran sus memoriales en casa y los enviaran por medio de la página web o el correo electrónico del despacho, asimismo, teniendo en cuenta que las tutelas y habeas corpus no se suspenderán, los fallos de tutela y cualquier otra orden que deba ser proferida dentro de las acciones constitucionales, se notificará por correo electrónico, como normalmente se ha efectuado, y se adjuntará la providencia para que las partes puedan conocerla sin necesidad de que se acerquen a la Secretaria de la Corporación. En esa medida se le requiere a todas las partes para que aporte o informen sus correos electrónicos al correo del despacho.

El Despacho 01 del Tribunal Administrativo del Magdalena anunció además que si se tiene alguna solicitud especial o duda relevante, los usuarios podrán comunicarse a través del WhatsApp 3194153703 o enviar un correo electrónico, es válido recordar que es indispensable informar sus números de celulares o correos electrónicos para ser contactados a la mayor brevedad posible.

Finalmente, se anunció que aun cuando se reanuden los términos nuevamente, el despacho recomienda que las audiencias se realicen virtualmente, esto es, vía WhatsApp.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más