Sena suspendió clases presenciales  

300

El Sena regional Magdalena decidió suspender la formación presencial en todos los centros de formación, lo cual es hasta nuevo aviso y no habrá ingreso de aprendices en las sedes.

Lo anterior, es ante la emergencia sanitaria declarada en el país y acogiendo las medidas anunciadas por el presidente de la República Iván Duque Márquez, en relación con la protección de la salud de todos los colombianos frente al Coronavirus.

De igual forma, los aprendices que se encuentran actualmente en formación presencial, deberán estar atentos a las orientaciones que se les brindarán desde sus centros de formación para la continuidad de su proceso formativo mediante el uso de herramientas tecnológicas.

Además todos los instructores que imparten formación presencial, serán convocados por parte de la Escuela Nacional de Instructores, ENI, a capacitaciones entre el 16 y el 27 de marzo, con el objetivo de garantizar la continuidad de los procesos formativos mediante el uso de herramientas tecnológicas que permitan minimizar el impacto en el proceso formativo de los aprendices.

ADELANTARÁN PERIODO DE VACACIONES

Así mismo, directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de formación para ser desarrolladas por los aprendices desde sus casas. Por otro lado, el período de vacaciones de los aprendices del Sena, se adelantará entre el 30 de marzo y el 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución del Coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico en metodología presencial o virtual.

Cabe mencionar que restringen el ingreso de particulares a los centros de formación y otras sedes del Sena. Las oficinas de la Agencia Pública de Empleo, APE, y los Centros de Desarrollo Empresarial, Sbdc, no atenderán público externo.

Los funcionarios y contratistas de la sede nacional, regionales, centros de formación en todo el país, podrán ingresar a las instalaciones en la jornada habitual y recibirán información relacionada con el manejo de la situación.

El Sena, a través de su plataforma virtual, dará alcance a través de esta metodología, a sus aprendices que se forman presencialmente. También invitaron a toda la comunidad educativa Sena a seguir las recomendaciones de higiene, de cuidado y autocuidado, que han sido emitidas y comunicadas por el Gobierno Nacional y las autoridades locales y regionales. Seguiremos monitoreando el avance y desenlace de esta situación.

También podría gustarte