Juez envía a la cárcel a alias ‘Tony’

574

De acuerdo a las investigaciones el presunto asesino, venía cometiendo delitos en la ciudad de Santa Marta y Barranquilla y es sindicado de pertenecer a la estructura criminal ‘Los Costeños’.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías de Barranquilla impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Cristian Junior Acurero Zerpa, alias  ‘Tony’, presunto integrante de la organización criminal conocido como ‘Los Costeños’ luego de encontrarlo culpable de la masacre de tres miembros de una misma familia en el barrio Luis R. Calvo en Santa Marta, el pasado 16 de febrero.

Este hombre de 21 años de edad, de nacionalidad venezolana presenta un extenso prontuario  y gozaba de reconocimiento de varias estructuras criminales como un temible maleante, según la Fiscalía alias ‘El Menor’ o ‘El Veneco’ como también era llamado en el mundo criminal, también era buscado por el crimen de un tendero en el pasado 24 de febrero en su negocio de razón social Tienda ‘La María’, ubicada en la calle 41 número 30 -94, barrio Chiquinquirá, en el suroriente de Barranquilla.

CAPTURA DE ALIAS ‘TONNY’

Según  la información entregada por las autoridades el operativo tuvo incidencias la noche del pasado 8 de marzo del 2020, cuando unidades del Gaula Atlántico, llegaran hasta la vivienda ubicada en la calle 41 con carrera 36 en cumplimiento a la orden de registro y allanamiento. Durante el procedimiento, a las ‘Tony’ se le incautó un arma de fuego marca Glock 9 milímetros  con 12 cartuchos para la misma, 5 celulares, y un panfleto alusivo al grupo delictivo de ‘Los Costeños’, elementos que fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Así mismo, se conoció que, tras someter el arma incautada a estudios balísticos donde los resultados arrojaron que había sido utilizada en el hecho de sangre donde fue asesinado Gerardo Reyes Vega, de 58 años de edad, en su negocio de razón social Tienda ‘La María’ en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla.

LA MASACRE

Uno de los casos por lo que fue capturado  alias ‘Tony’  tuvo lugar en la calle 7B con carrera 38 del barrio Luis R Calvo de esta ciudad, cuando las víctimas, integrantes de una misma familia se encontraban departiendo en la terraza de una vivienda, por donde pasó una mujer acompañada de los presuntos asesinos.

Se supo que presuntamente las víctimas les dijeron ‘cuñados’ a los presuntos agresores, piropo que no cayó bien, por lo que de inmediato, los transeúntes de nacionalidad venezolana entre ellos alias ‘Tony’, regresaron armados al inmueble disparando indiscriminadamente contra los que allí se encontraban. Las víctimas fueron identificadas como Franklin Sanjuanelo y su hijo, Pedro Sanjuanelo y su cuñado Denis Herrán.

De acuerdo a las investigaciones el presunto asesino, venía cometiendo delitos en la ciudad de Santa Marta y Barranquilla, “es una persona conocida con el alias de ‘El Menor’ pero también se le conocía en el bajo mundo como ‘El Veneco’ y ‘Tony’ su actividad era netamente de comisión de varios delitos que venía realizando en la ciudad de Santa Marta y Barranquilla. Ya habíamos capturado a varios integrantes de esta banda” indicó el general Ricardo Augusto Alarcón Campos, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

También podría gustarte