HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a trece ‘jíbaros’ en allanamientos

Los operativos se llevaron a cabo en Fundación, Santa Ana, El Retén y Pivijay, en donde en un operativo coordinado entre la Policía, Ejército y Fiscalía dieron cumplimiento a órdenes de allanamientos. Las autoridades incautaron 820 dosis de estupefacientes, dinero en efectivo e inmovilizaron una motocicleta por falsedad marcaria.

Tras varios meses de denuncias por parte de la comunidad y seguimientos por partes de las autoridades, en los últimos días fueron capturadas 13 personas señaladas de expender sustancias alucinógenas en diferentes municipios del departamento del Magdalena.

El primero operativo se llevó a cabo según la Policía Madalena en el barrio El Oasis del municipio de Pivijay, en donde fueron capturados Edinson Bornachera Palma, de 42 años y Tania Margarita Favian Montero de 41 años de edad, luego que en su vivienda les hallaran una bolsa plástica con marihuana y otra con 41 cigarrillos de marihuana lista para la venta.

Por su parte, otro grupo de uniformados pertenecientes a la Sijín, patrullas del cuadrante y soldados del Batallón de Infantería Mecanizado No. 5 José María Córdoba  de manera simultánea llegaron a tres viviendas del barrio La Paz de Santa Ana, donde capturaron a Cindy Paola Sánchez López, de 25 años y Luz Helena López Castro, de 44 años de edad, a quienes les incautaron 17 bolsas plásticas transparentes con clorhidrato de cocaína, un equipo terminal móvil, 15 mil pesos en efectivo y una motocicleta de dudosa procedencia.

Estas persas deben responder por los delitos de ‘tráfico, fabricación o porte de estupefacientes’ y ‘falsedad marcaría’; es de anotar que Cindy Paola, fue capturada por tráfico de estupefacientes en diligencia de allanamientos a mediado del mes de mayo del año pasado en Santa Ana.

En la segunda residencia allanada en el municipio de Santa Ana, fueron capturados Robinson Rafael Herrera Aguirre, de 51 años y Carlos Daniel Machado López, de 21 años de edad, a quienes en una de las habitaciones les encontraron clorhidrato de cocaína y en la última residencia intervenida, fue capturado a José Francisco Urrego Castro, de 47 años, conocido como ‘el Cobra’, a quien le incautaron marihuana.

Así mismo, otros uniformados llegaron hasta el barrio Juan XXIII del municipio de Fundación, donde fueron capturados Anuar Eliecer Castro Yance, de 29 años, Angélica María López Rodríguez, de 30 años y Erminia Paola Yance Navarro, de 32 años de edad, con droga.

En esta misma redada, la fuerza pública llegó hasta El Retén donde allanaron dos viviendas ubicadas en los barrios Los Olivos y 27 de Febrero, para luego capturar a  Génesis Del Carmen Pupo Pirela, de 25 años y Nublis Esther Rivera Rudas, de 52 años de edad, a quienes les incautaron cerca de 120 dosis de marihuana y 186 dosis de cocaína.

La lucha contra el tráfico de estupefacientes también llegó hasta una vivienda en el corregimiento de Santa Rosalía de la Zona Bananera, donde capturaron a Victoria Elena Juvinao Navarro, de 31 años, tras encontrarle cerca de 380 dosis de marihuana listas para su distribución.

Las personas capturadas, junto a las dosis de estupefacientes y elementos incautados, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, destinación ilícita de inmueble y en audiencia determinaron la situación jurídica con medida de aseguramiento en centro carcelario a Luz Helena López, a su hija Cindy Paola Sánchez, Carlos Machado, José Francisco Urrego. Así mismo el juez cobijó con prisión domiciliaria a y medida no privativa de libertad a: Robinson Herrera Aguirre, Victoria Juvinao Navarro, Anuar Castro, Angélica María López, Erminia Yance, Génesis Pupo y Nublis Rivera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más