HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El coqueteo de Álvaro Uribe a Germán Vargas Lleras

El expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez, calificó al precandidato presidencial Germán Vargas Lleras como un hombre “muy inteligente”, en declaraciones entregadas esta mañana en el programa Conexión Capital, de Canal Capital en Bogotá.

Manifestó que está inmerso en la coalición que busca corregir el rumbo que ha tomado Colombia, con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos e insistió en sus críticas sobre la participación política del que fuera el grupo guerrillero más antiguo de la historia del país, que dejó sus armas tras el Acuerdo alcanzado el año pasado.

Sobre lo que está sucediendo en el Congreso, con las críticas a la Jurisdicción Especial para la PAz, JEP, y el cambio de rumbo que tomó el partido Cambio Radical, que respaldó al Gobierno en las decisiones adoptadas en el Proceso de Paz con las Farc, pero que ahora le hace oposición a los Acuerdos, Uribe Vélez señaló que “es bueno, porque puede llevar a que este país corrija un rumbo delicado en que ha venido aprobando todo lo de las Farc, creciendo impuestos, burocracia, y ojalá con sectores como el de Vargas Lleras se pueda corregir el rumbo”.

Además, Uribe Vélez destacó que espera que Vargas Lleras “haga una gran rectificación” luego de haber apoyado todo lo del gobierno Santos. “El país está en un problema delicado”, agregó.

Sobre las Farc

Sobre la participación política de las Farc y la candidatura de Timochenko a la Presidencia para las elecciones del próximo año, el senador y líder del Centro Democrático reiteró que “se crea un pésimo precedente al permitir elegibilidad de responsables de delitos atroces” y recordó que en la desmovilización de los paramilitares estas ventajas no se dieron durante su gobierno.

Finalmente manifestó que el problema no es Timochenko como candidato, sino “todos sus aliados” y criticó que la erradicación de cultivos no es efectiva, porque ya no se puede hacer aspersión aérea y “quién va a erradicar manualmente con las Farc ahí detrás”. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más