HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalarán 14 tanques de agua para abastecer a más de 50 mil samarios

El objetivo también es garantizar a los usuarios una mayor continuidad en el servicio de acueducto, bajo los lineamientos de la Alcaldía Distrital para la prevención del covid-19.

La Alcaldía Distrital en cabeza de Virna Johnson viene realizando un trabajo mancomunado con el gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, José Dajud, para llevarle soluciones del preciado líquido a cada uno de los barrios de la ciudad.

Es por ello que en la Ensenada Olaya Herrera y la Urbanización Tamacá fueron los dos recientes sectores beneficiados con la instalación de un tanque de 10 mil litros, cada uno, que beneficiará a 40 familias de estos sectores, para mitigar la temporada de verano y mejorar el acceso al servicio por parte de estas comunidades.

El objetivo es garantizar a los usuarios una mayor continuidad en el servicio de acueducto, bajo los lineamientos de la Alcaldía Distrital para la prevención del Covid-19, y así poder llevar el suministro de agua a los hogares y proteger la vida de los samarios.

 La alcaldesa Virna Johnson expresó que, “trabajamos incansablemente para avanzar en las soluciones al desabastecimiento de agua en Santa Marta a corto y mediano plazo, en esta temporada seca y en medio de esta emergencia sanitaria a través de diferentes estrategias trataremos de garantizarles a los samarios el suministro , hemos iniciado la instalación de tanques de 10 mil litros , se han reforzado los operativos contra las conexiones ilegales y estamos haciendo cumplir el pico y placa en lavaderos, día a día trataremos que el servicio sea más frecuente en los sectores más afectados con el desabastecimiento”.

Una vez los tanques entren en funcionamiento con total normalidad, las cuadrillas de la Essmar estarán atentas para solucionar las fugas que se puedan presentar y abastecer oportunamente a las comunidades que así lo requieran. El personal encargado ha estado considerando la posibilidad de habilitar ciertas derivaciones del agua, que vayan dirigidas a otras zonas aledañas.

El gerente de la Essmar, José Rodrigo Dajud Durán, mencionó que, los tanques ayudarán a mitigar el impacto que pueda tener el virus en comunidades vulnerables, siendo esta la estrategia por parte de la Essmar para llevar el preciado líquido y de esta manera atender la emergencia.

Estas acciones se adelantan desde la Empresa de Servicios Públicos –Essmar-, por directriz de la alcaldesa de los samarios, que trazaron para esta época, un plan de contingencia que, continuará con la instalación de 14 tanques en distintos puntos de la ciudad, para concretar un total de 36 tanques en el Distrito.

La Essmar sigue trabajando de forma imparable para lograr un cambio en la prestación de los servicios públicos de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más