HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

72% de las capturas realizadas son de ciudadanos venezolanos

Los operativos orientados por la Alcaldía Distrital se vienen ejecutando en semáforos y diferentes barrios de la ciudad con el fin de fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.

En el marco de la seguridad integral, la Alcaldía Distrital, la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Santa Marta, vienen desarrollando brigadas contra el hurto y homicidios. Así mismo, se ejecutan caravanas de seguridad en distintos sectores, con el fin de contener a la delincuencia y fortalecer la tranquilidad de los ciudadanos.

En el mes de marzo, los operativos se han llevado a cabo de una manera exitosa. Dentro de las jornadas se realizaron 15 capturas de personas sindicadas por el delito de homicidio. Así mismo, 72 capturas por el delito de hurto, de las cuales, 50 presentan orden judicial.

El programa Gobierno Seguro Imparable se ha desarrollado sin tregua en los puntos considerados como críticos. Las caravanas de seguridad han permitido individualizar a un promedio de 150 personas, que fueron llevadas a la sala de protección, al ciudadano. Entre éstas, el 72% corresponde a ciudadanos venezolanos, a quienes se procedió a verificar su plena identificación y aplicar la Ley 1801 por infringir las normas.

«Han sido jornadas exitosas, se han reducido los hurtos a personas, cómo también se ha apuntado a la recuperación de la disciplina social, la gente lo ha visto con buenos ojos, se han disparado las redes sociales con excelentes comentarios frente al actuar de esta política, que ha sido ordenada por la alcaldesa Virna Johnson», indicó la secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos.

Por otra parte, el (GSI) se extendió a la zona de El Rodadero, política que traza mucha de las funciones públicas de movilidad. Por lo tanto, mucho de estos procesos son desarrollados por la fuerza pública para la protección de las personas que allí residen. Se están realizando jornadas operativas e incremento de la presencia policial, para hacer respetar el Decreto de la Alcaldía Distrital, que busca el cierre de las playas en los horarios establecidos y prevenir hurtos. También se han hecho comparendos respectivos en temas de medio ambiente, infancia y adolescencia.

Muchos de estos operativos se han desarrollado de manera sorpresiva, con el fin de contrarrestar acciones que atenten con el bienestar de la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más