HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comité de Seguimiento al Coronavirus de Unimagdalema realizó reunión de evaluación

Cumpliendo con el Acuerdo Académico 01 de 2020, se llevó a cabo la primera reunión de evaluación del Comité de Seguimiento al Covid-19 de la Universidad del Magdalena, con el propósito de avanzar en medidas preventivas para enfrentar la emergencia sanitaria generada por la actual pandemia mundial. Este comité servirá como interlocutor institucional, garantizará el cumplimiento del Protocolo Institucional, las medidas adoptadaspor el Gobierno Nacional y las establecidas en el acuerdo en mención.

Este estamento universitario está conformado por el Doctor Pablo Vera Salazar, rector; el doctor José Vásquez Polo, vicerrector académico; el ingeniero magister Jaime Noguera Serrano, vicerrector administrativo; el doctor Ernesto Galvis Lista, vicerrector de investigación; el administrador magister Edwin Chacón Velásquez, vicerrector de Extensión y Proyección Social; la ingeniera magister Cindy Rojas Mendoza, directora de Talento Humano; la psicóloga magister Jeimy Polo, directora de Desarrollo Estudiantil; el psicólogo magister Jesús Suescún Arregocés, director de Bienestar Universitario; la doctora Ángela Romero Cárdenas, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; la médica magister Karin RondónPallares, directora del Programa de Medicina; el estudiante David Camargo, representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior; y  el docente Hugo Mercado, representante de los Docentes ante el Consejo Superior.

En la reunión, en primer lugar, se destacó el compromiso de los docentes que iniciaron la adopción de un enfoque de enseñanza y aprendizaje con el uso de diferentes herramientas metodológicas digitales, como también se destacó la disposición de los estudiantes en este proceso. En ese sentido, se reafirmó el acompañamiento permanente en los procesos de educación flexible mediante la utilización de medios digitales y tecnologías de la información. Asimismo, se ratificó el suministro de almuerzos a los estudiantes beneficiarios de la Alma Mater que estrictamente lo requieran, como por ejemplo el día de hoy se entregaron cerca de 450 almuerzos.

Se aclara que no se reporta ningún caso confirmado de coronavirus, ni en la comunidad educativa, ni en la ciudad de Santa Marta. Además, se postuló a Unimagdalena como sede para realizar estudios diagnósticos en el Departamento y así hacer seguimiento en tiempo real a esta pandemia mundial, aportando los equipos y el personal académico-científico de la Alma Mater; esto con el previo aval del Instituto Nacional de Salud, para poder tener resultadosmucho más rápidos que puedan ayudar a tomar decisiones prontas en cada situación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más