HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Flujo de viajeros cayó 35 % tras restricción de entrada a extranjeros

La restricción de ingreso al país para ciudadanos extranjeros tomada por el Gobierno Nacional ante el aumento de casos del nuevo coronavirus, que empezó a regir desde este lunes en los aeropuertos del país, empezó a tener efectos directos sobre el turismo.

Según las cifras entregadas por Migración Colombia tras el primer día de la medida, se registró una disminución en el número de entradas de cerca al 35 %, respecto a los más de 14.000 viajeros que venía manejando la autoridad migratoria en los últimos días.

Los datos del Centro Conjunto de Análisis Migratorio (Cecam), durante este lunes ingresaron a territorio nacional un poco más de 8000 viajeros, de los cuales el 93 % son ciudadanos colombianos y el 7 % restantes, ciudadanos extranjeros residentes en el país.

En el aeropuerto Internacional El Dorado, donde se mueve cerca del 60 % del total de viajeros del país, el lunes se presentaron 5500 registros, de los cuales 5000 fueron ciudadanos colombianos y un poco más de 550 extranjeros residentes en Colombia.

Según explicó la autoridad migratoria, este lunes se inadmitieron más de 30 ciudadanos extranjeros, quienes intentaron ingresar a Colombia pese a la medida de restricción anunciada por el presidente Iván Duque el fin de semana.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más