Confirman que la Copa América se aplaza para el 2021 por coronavirus

Entre el 11 de junio al 11 julio de 2021 se realizará la Copa América, aplazada oficialmente un año por causa de la pandemia del coronavirus Covid-19. El torneo estaba programado para mediados de este año y se jugaría en Colombia y Argentina.

“Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la CONMEBOL Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021”, dice un comunicado emitido por la Copa.

“Nos gustaría agradecer muy especialmente a los Señores Presidentes de la República Argentina, Don Alberto Fernández, y de la República de Colombia, Don Iván Duque,  todas las muestras de cordialidad y colaboración permanente junto con sus respectivos Ministros y funcionarios gubernamentales para la organización de éste gran campeonato. En ese mismo sentido, llegue también nuestro gran reconocimiento por el constante acompañamiento y la labor desarrollada por los Presidentes de la Asociación  del Fútbol Argentino, Claudio Tapia  y de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, para concretar la realización de la CONMEBOL Copa América 2020 en sus respectivos países”, se lee en el comunicado oficial de la Conmebol, emitido este martes.

Esta decisión le sigue a la determinación ya tomada por la UEFA de suspender también hasta el próximo año el Campeonato de Europa de Selecciones, que se iba a disputar a través de doce países, entre ellos España, del 12 de junio al 12 de julio.

“La UEFA ha decidido que el Campeonato de Europa se posponga hasta el año 2021. Se jugará del 11 de junio al 11 de julio. Próximamente más información”, indicó la Federación Noruega en su cuenta oficial de Twitter, a la espera del anuncio oficial del anuncio oficial del organismo que preside Aleksander Ceferin.

Bogotá (Colprensa).

También podría gustarte